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Posventa: Scania presentó sus planes de mantenimiento flexible

Con el foco puesto en brindar un servicio de posventa a la medida y a las necesidades de cada cliente y aprovechando las ventajas de la tecnología que incorporan sus camiones, la marca sueca presentó sus nuevos planes de Mantenimiento Flexible, que permiten planificar y organizar las tareas a realizar en cada unidad dependiendo de su operación, exigencia y estilo de conducción.

cabina scania

“En muchos casos, los vehículos están siendo sobre-mantenidos, incurriendo en mayores costos y mayor consumo de insumos, lo que impacta en el medioambiente y en los costos operación. En otros casos, están siendo sub-mantenidos”, explicó Leandro López, gerente de Servicios de Scania Argentina y destacó que el nuevo sistema garantiza una mayor disponibilidad de operación porque la unidad se detendrá de manera planificada para el mantenimiento solamente cuando lo requiera y que el camión va a tener siempre el mantenimiento correcto para la operación que realice en cada momento.

Esta modalidad reemplaza al anterior sistema de mantenimiento L, M y S, basado en intervalos preestablecidos de kilometraje y puede aplicarse en unidades fabricadas después de 2012 y especialmente en su nueva generación de camiones. Justamente, para quienes adquieran un camión de la Serie NTG o Next Gen y contraten un plan de Mantenimiento Flexible por dos años, la marca incluye de manera automática un segundo año de garantía de la unidad totalmente sin cargo.

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Tal como señalamos al principio de la nota, para implementar este nuevo sistema de servicio, Scania utiliza la información suministrada por los numerosos sensores que equipan sus vehículos y su sistema de conectividad, que permite analizar los parámetros de operación reales de las unidades.

Otra ventaja es que los clientes no tendrán que realizar el seguimiento de los servicios: los responsables de operación de las empresas de transporte recibirán un llamado del Centro de Planificación de Servicios de Scania para coordinar y agendar una visita al taller que más se adecúe a la trayectoria de cada camión, teniendo disponible toda la red de concesionarios del país. Previamente al ingreso de la unidad, el taller ya realizará con antelación todos los preparativos para su recepción, reduciendo el tiempo de espera y haciendo más eficiente el trabajo del concesionario.

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