blanco
FADEEAC

Plan de inversiones: el ministro de Producción y Trabajo recorrió la planta de Scania en Tucumán

Luego del anuncio de una inversión de $1.500 millones para el complejo industrial ubicado en la localidad tucumana de Colombres, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica visitó la fábrica donde la marca sueca produce cajas de cambio y piezas de diferenciales exportando el 100% de la producción a América Latina y Europa.

scania visita

Al respecto, Sica destacó: “Es una importante apuesta productiva para la provincia de Tucumán y para el país, con innovación, generación de empleo de calidad y la mirada puesta en los desafíos que representan los mercados internacionales. Los proyectos como este demuestran la gran capacidad que tenemos para abastecer segmentos donde somos competitivos en América Latina y en el mundo”.

Tal como lo informamos hace unos meses atrás, en lo que resta de este año y el 2020, Scania realizará esta inversión con el objetivo de mejorar la eficiencia de los procesos productivos, la renovación de maquinaria y tecnología, y la capacitación de su personal. Además, según remarca el comunicado oficial, la compañía busca busca apoyar y consolidar la posición del país en la especialización de ejes y transmisiones para vehículos pesados, y ser una fuente de empleo de calidad en la provincia del noroeste argentino.

En ese sentido, la planta tucumana es una parte vital del sistema de producción global de Scania, que cuenta con nueve complejos industriales en todo el mundo, los cuales se complementan entre sí.

scania

Por otra parte, en el encuentro también se presentaron los objetivos de sustentabilidad de la firma escandinava, entre los que se destaca la meta para el 2020 de utilizar un 100% de energías renovables en sus operaciones industriales, y para 2050 lograr un sistema de transporte libre de emisiones de dióxido de carbono.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *