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Peugeot e-Partner: hasta 275 kilómetros de autonomía para la versión eléctrica europea

Es sabido que la Partner fabricada en El Palomar está muy desfasada con respecto a la que se comercializa en Europa, que ya va por su tercera generación. Justamente, el utilitario que se produce en España, acaba de sumar una variante 100% eléctrica, sumándose así a las marcas que ya ofrecen un utilitario de cero emisiones en su gama.

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No hay diferencias estéticas con respecto a las versiones convencionales, aunque su imagen es completamente distinta a la que se comercializa en nuestro mercado. La nueva Partner es considerablemente más grande, cuenta con un diseño más moderno y estilizado, en línea con los últimos lanzamientos de la marca francesa.

Puertas adentro tampoco hay mayores cambios frente a las variantes nafteras o diésel, incluyendo el instrumental 100% digital configurable por el conductor o el sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Por supuesto, agrega más información sobre los parámetros del vehículo, como el nivel de carga de las baterías o la autonomía restante. El equipamiento es realmente completo considerando que se trata de un vehículo de trabajo: sistema de acceso y arranque sin llave, climatizador digital, regulador y limitador de velocidad, volante multifunción, cargador inalámbrico, cámara de retroceso, control del entorno trasero y lateral, asistente de cambio de luces, asistente al arranque en pendientes, alerta de riesgo de colisión y de cambio involuntario de carril, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, alerta de ángulo muerto, control de estabilidad para remolque y reconocimiento de señales de tránsito, entre otros ítems.

Claro que lo más interesante es su mecánica, derivada directamente del e208: desarrollada sobre la plataforma EMP2, cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 136 CV (100 kW) y 260 Nm de torque, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh, suficiente para otorgarle una autonomía de 275 kilómetros según el ciclo WLTP. A pesar de no estar concebida para ello, logra muy buenas prestaciones, como una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 130 km/h. Además, posee tres modos de conducción para priorizar el rendimiento o la carga de la batería (Eco, Normal o Power), entregando más o menos potencia y par. Asimismo, cuenta con dos niveles de frenado regenerativo, lo que ayuda a recuperar algo de autonomía.

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Para su recarga, ofrece varias posibilidades: con un cargador rápido de hasta 100 kW de potencia puede recuperar un 80% de la carga en apenas media hora, mientras que si se utiliza un wallbox de 7,4 kW tarda 7 horas con 30 minutos, tiempo que puede reducirse a 5 horas si se emplea un cargador de 11 kW trifásico. Usando un enchufe convencional, su reabastecimiento es muchísimo más lento, pudiendo demorar unas 31 horas para una carga completa.

Su lanzamiento en el Viejo Continente está previsto para el segundo semestre de este año y estará disponible en varias configuraciones: dos longitudes de carrocería (Standard, 4,40 metros; Long, de 4,75 m), furgón o furgón mixto (de 5 plazas). La capacidad de carga es de 800 kilogramos, mientras que la capacidad volumétrica es de 3,8 m3 y 4,4 m3 respectivamente.

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