Paseo del Bajo: Volvo participó del acto de inauguración

El Paseo del Bajo es una de las obras más importantes realizadas en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos años: a lo largo de sus 7,1 kilómetros de extensión, este corredor vial conectará las autopistas Buenos Aires – La Plata y 25 de Mayo con la autopista Illia, el puerto y la terminal de ómnibus. Además, al ser de uso exclusivo para camiones y buses permitirá una circulación más fluida y segura, acortando enormemente el tiempo de viaje.

volvo trucks

Este lunes, el corredor fue inaugurado oficialmente y Volvo tuvo una participación destacada, ya que un FH 540 bitren encabezó la caravana de vehículos que formaron parte del evento. En línea con la campaña impulsada por el Gobierno nacional para visibilizar el trabajo de la mujer en los diferentes sectores productivos, la unidad fue conducida por Andrea Paredes, instructora de manejo de Volvo Trucks Argentina, quien estuvo acompañada por el Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, la marca sueca también formó parte de las pruebas del recorrido que se realizaron el jueves pasado con el FH 540 bitren para 75 toneladas y varias unidades del FM. El domingo, cuando se realizó el desfile de inauguración pública, junto con este FH también circuló una unidad del FM 330 Evo Win, pensado especialmente para la nueva reglamentación de escalabilidad, que permite el incremento de toneladas transportadas por eje (+45 ton).

volvo trucks

«Esta obra impactará de manera positiva en el orden del tránsito del Bajo y generará un cambio en el transporte de pasajeros y mercaderías al puerto, ya que llevará solo 10 minutos cruzar la ciudad de norte a sur. Es sin duda una apuesta a una circulación más eficiente y segura que beneficiará no solo a los transportistas en la reducción de los tiempos de entrega, sino a la sociedad en general con un tránsito más fluido y seguro»¸ afirmó en relación a la inauguración, Valere Lourme, gerente de marketing de Volvo Trucks Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *