Para viajar y trabajar: así es este particular Scania R410 desarrollado en Argentina

Omar Muzzio pudo unir sus dos pasiones: viajar en familia y realizar su trabajo diario, transportar áridos y materiales de construcción en el mismo camión, que de lunes a viernes porta una carrocería volcadora bilateral y los fines de semana se transforma en un motorhome.

scania doble personalidad

Sí, aunque parezca increíble que al verlo convertido en casa rodante, con una carrocería que se integra perfectamente a la cabina y un esquema de pintura muy bien logrado, este R410 –equipado justamente con un motor de 6 cilindros en línea, 13 litros y 410 CV- se transforma completamente en un camión de trabajo en sólo una hora, al cambiar el camper por la batea mediante los cuatro anclajes que la sujetan al chasis y aprovechando las ventajas que le aporta la suspensión neumática de la unidad.

El motorhome, diseñado por el transportista rosarino cuenta con un comedor con mesa, cocina con horno, heladera y aire acondicionado frío/calor conectado a un generador insonorizado ubicado en la bodega, entre otras comodidades. Además, cuando el vehículo está detenido, uno de los laterales se extiende, por lo que la sala pasa a tener una superficie de 3,50 por 3,20 metros. Por si fuera poco, también posee una habitación principal –de 6 metros cuadrados-, con un sommier y baño en suite, unido a otra habitación con dos camas cuchetas. Adicionalmente, dispone de dos tanques de agua –de 600 litros en total-, con depósitos para aguas blancas, grises y negras.

“Comprar un motorhome y tenerlo parado la mayor parte del tiempo no tenía sentido. En cambio, uso el camión que tanto me gusta y, cuando salgo a pasear, sigo disfrutando con el camión”, comentó Muzzio, orgulloso de su creación y confeso seguidor de la marca sueca, cariño que nació cuando era chico y veía pasar los Scania-Vabis con su característico color naranja: “Hoy tengo un Scania con 1,24 millones de kilómetros y lo único que le hacemos son los services, nunca entró al taller por otra cosa. Por eso soy fanático”, aseguró.

Además de esta unidad particular, Muzzio cuenta en su empresa con una flota de cinco camiones Scania de larga distancia, dedicados al transporte de materiales de construcción entre Santa Fe y Córdoba. Día a día, estas unidades realizan tareas de distribución a 38 corralones de Rosario y sus alrededores, más uno propio, por lo que cada una recorre un promedio de 15.000 a 20.000 kilómetros mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *