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Mercedes Benz Trucks
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Allison Transmission

Para seguir creciendo: Mercedes-Benz anunció una inversión de U$S 20 millones para la construcción de nuevo centro logístico e industrial

Con el objetivo de seguir liderando el mercado, crecer e impulsar las exportaciones y la producción local, Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció una nueva inversión de U$S 20 millones destinada a la adquisición de un predio de 20 hectáreas ubicado en Zárate para construir allí un centro logístico de autopartes y repuestos.

Mercedes-Benz inversión

Esa será solo la primera etapa de este proyecto, ya que una vez que el centro logístico esté operativo, el siguiente paso consistirá en transformar el predio en un verdadero complejo industrial, a fin de otorgarle otorgarle flexibilidad a la operación para producir diferentes modelos e incorporar las últimas tecnologías disponibles en los procesos productivos.

De acuerdo al comunicado oficial, el nuevo centro industrial facilitará las condiciones para la instalación de nuevos proveedores locales con el objetivo de desarrollar un importante plan de localización de piezas. Por supuesto, el cuidado medioambiental será una de las prioridades del proyecto y desde la firma alemana remarcan que el enfoque de las nuevas instalaciones contempla desde un inicio todas las medidas concernientes a desarrollar una operación que mitigue el impacto ambiental propio de cualquier proceso productivo siguiendo los exigentes estándares de Daimler Truck AG.

Al respecto, Raúl Barcesat, CEO de Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina, afirmó: “Nuestros camiones transportan las materias primas y los productos terminados a cada rincón del país. De igual modo, nuestros buses trasladan a los argentinos en la corta, media y larga distancia a lo largo y ancho de la Argentina. Hoy, queremos anunciar el primer paso de una nueva etapa para Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina que ratifica nuestro compromiso con el país en el largo plazo”.

Vale recordar que actualmente se fabrican en la planta de Virrey del Pino varias versiones de los camiones Accelo y Atego, así como también los chasis para buses OH –de motor trasero- y OF –de motor delantero-, mientras que la división de vans fabrica la Sprinter. La incorporación de esta nueva planta permitirá ampliar las opciones de producción: el comunicado indica que los vehículos y componentes que saldrán de las futuras líneas de producción en las nuevas instalaciones, así como también sus posibles destinos de exportación, serán comunicados en su momento.

Hoy en día, la división de Camiones y Buses cuenta con un plantel de más de 450 empleados, más otros 2.000 que trabajan en la red de 24 concesionarios oficiales y más de 45 puntos de venta y posventa de todo el país.

El anuncio de inversión fue realizado tras una reunión con autoridades nacionales de la que participaron Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, Jose Ignacio De Mendiguren, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Raúl Barcesat, Presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, Sergio Massa, Ministro de Economía, Adrián Valle, Subsecretario gremial de Smata, Ricardo Pignanelli, Secretario General de Smata, Mario Manrique, Secretario Adjunto de Smata y Pablo Pagez, Subsecretario gremial de Smata.

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