Para FADEEAC, el transporte no tiene la responsabilidad por los alimentos desechados

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) emitió un comunicado oficial para dejar en claro su opinión sobre los productores del sur de la Argentina que dejan o tiran los alimentos en su lugar de origen. Además de calificarla como una situación “dolorosa”, FADEEAC expresó que “el transporte no tiene la responsabilidad, no es la piedra en el zapato en la cadena de costos de los alimentos”.

transporte-de-frutas

El organismo dejó en claro su postura sobre la actualidad del sector alimenticio, que tiene a productores del sur del país dejando o tirando lo que producen en su lugar de origen. Para comprobarlo, FADEEAC puso un ejemplo bien claro: el kilo de pera Williams en el Valle de Río Negro es pagada al productor entre $1 y $3, pero en los comercios de Buenos Aires se consigue entre $40 y $50. Si se trasladan 28 toneladas de peras desde el Valle a Buenos Aires, el traslado cuesta entre 20 y 28 mil pesos (el viaje se cobra por peso/kilómetro). De esta forma, si se calcula el viaje por $28 mil, el costo por kilo llegaría a $4. Entones, FADEEAC pregunta “¿dónde se ubica el resto del importe”.

El secretario de Prensa y Relaciones Institucionales de FADEEAC, Juan Aguilar, comentó en el comunicado: “El transporte de cargas es un bien estratégico dentro del crecimiento de las microeconomías de nuestro país. Transportando cerca del 95% de los bienes para el confort y las necesidades de la ciudadanía, hoy estamos castigados por una sumatoria de costos y de impuestos que hacen difícil nuestro trabajo diario”.

“A pesar de esta situación, seguimos adelante con el mismo profesionalismo y seriedad, preparados para sentarnos a plantear en conjunto un mejor futuro para el país”, aseguró Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *