Advertisementcastrol
FADEEAC

“O Caminhao que fez história”: El Mercedes-Benz Atron 1635 se despide de Brasil con una serie especial

Hace unos meses atrás el Mercedes-Benz Atron se despidió de nuestro mercado por la puerta grande, liderando por última vez el ranking de patentamientos. Fabricado en la planta de Virrey del Pino, perteneció a la exitosa familia de camiones con trompa de la marca alemana, descendiente del mítico 1114 y con su retirada tuvimos que decirle adiós al último “trompudo” que quedaba en nuestro mercado, lamentablemente sin una serie especial en homenaje. El Atron –denominación con que fue renombrado el L/LS 1635- también fue producido en simultáneo en Brasil, donde también tuvo una gran tradición y cariño por parte de los transportistas. Allí, la filial local sí decidió homenajearlo y crear la edición “O Caminhao Que Fez Historia” (El camión que hizo historia), que acaba de presentarse en el país vecino.

atron

Limitada a solo 12 unidades –las últimas en fabricarse-, ya está disponible en el Shoowroom Virtual Star Online de Mercedes-Benz, tal como lo informaron nuestros colegas de Autos Segredos. Al igual que en Argentina, el Atron fue el último camión con trompa producido en el país y comercializado en la región. Hoy sólo quedan, dentro del portfolio de la compañía, el Unimog y el Zetros, más reservado a un uso militar. Cada unidad estará numerada y sus propietarios recibirán un certificado ratificando que son los últimos de su especie.

Entre sus características particulares se destaca una personalización que si bien puede ser de un gusto algo cuestionable, lo hacen resaltar respecto a las versiones convencionales: cuenta con detalles en dorado en la parrilla y en los laterales del capot y la cabina. Además, agrega una franja de color gris sobre el capot y parte de los laterales junto con llantas de aluminio con terminación cromada.

Puertas adentro también incorporó algunos ítems específicos y ya provistos de fábrica, como el climatizador, heladera portátil, radio con Bluetooth y entrada USB. Desde su última actualización, recibió un nuevo instrumental y volante de diseño similar a los productos más modernos de la marca.

mb atron

Donde no hay cambios es en su mecánica, manteniendo el conocido motor turbodiesel OM 457 LA BlueTec 5, de seis cilindros en línea y 12 litros, que desarrolla una potencia de 345 CV a 1.900 rpm y un torque de 1.450 Nm a 1.100 rpm. La transmisión es la conocida caja manual ZF16S de 16 marchas.

Al respecto, Ari de Carvalho, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Camiones en Brasil, afirmó: “El Atron 1635 es el último camión con trompa de la marca que producimos y es el último representante de una generación de productos que ayudó a construir y consolidar la presencia de la marca en el país. Con él concluye una brillante trayectoria de una familia de vehículos ampliamente admirada en el transporte de carga por carreteras, cuidad y campos, identificado como un bastón para cada trabajo y como un gran socio para los propietarios de flotas, autónomos y conductores. Con la Edición Especial, ofrecemos una leyenda por el precio de un camión”.

En Argentina, su lugar dentro de la gama de la firma de la estrella fue ocupado por el Axor Stärker, impulsado por el motor OM 457 llevado a 360 CV y 1.850 Nm de torque y acoplado a una caja automatizada Powershift de 12 velocidades.

1 respuesta

  1. Артур dice:

    Atron 1635, atron bada, Atron edicao especial, Atron edicao limitada, Axor 2036, Axor 2536, Mercedes-Benz Atron, Mercedes-Benz Atron 1635, Mercedes-Benz Atron: os 12 ultimos bicudos do Brasil, novo Atron, Novo Mercedes-Benz Atron, O caminhao que fez historia, Ultimo Bicudo, ultimo caminhao bicudo do Brasil A Editora Solanum apresenta a moderna marca MTED, que entrega conteudo jornalistico util para o seu publico. Alem de informacao, a MTED oferece seu conhecimento nas areas de consultoria e estrategias de comunicacao nas areas de politica, transportes e logistica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *