Nuevo Volvo FH Euro 5 probado en las rutas argentinas

Volvo Trucks Argentina llevó a cabo un Test Drive del nuevo camión FH 420 Euro 5 por las rutas argentinas, obteniendo muy buenos resultados, como un 10% de ahorro de combustible, un bajo consumo de Arnox 32, con una autonomía de más de 4.000 km por tanque.

volvo fh euro 5

El Volvo FH 420 Euro 5 fue probado en las mismas condiciones de carga y por los mismos caminos que la prueba realizada a principios del 2015 con un impulsor Euro 3, un recorrido de 3.520 kilómetros a través de 8 provincias durante cinco días y 65 horas de conducción, se llegó a una altura máxima de 3.100 msnm, con distintas temperaturas de ambiente y pendientes de hasta 20%. Se inició en Buenos Aires pasando por las localidades de Villa María, Córdoba, San Fernando del Valle de Catamarca, Tafí del Valle, Cafayate, San Miguel de Tucumán, Pozo de Agua, terminando en Buenos Aires, el punto de inicio.

El camión Volvo FH 420 4X2T Euro 5 que se probó posee cabina techo normal, caja I-Shift, tanque de 64 litros de Arnox 32 y sistema de gestión de flotas Dynafleet. Con respecto a la carga del camión, llevaba una batea con carga de arena por un total de 44.500 kg de peso bruto (sin chofer).

Resultados destacados: Torque y potencia en todo momento, Excelente desempeño en altura, Caja I-Shift siempre en modo Economía, Cambios rápidos y precisos, Programador automático de bajada (ECO) muy eficiente, Gran potencial de ahorro de combustible, Muy bajo consumo de Arnox32, Amplio confort interior con cabina techo normal y Muy bajo nivel de ruido en la cabina.

El torque y potencia mantuvieron un muy buen desempeño en todo momento con excelente rendimiento del tren motriz en distintas topografías, incluso en altura, mostrando óptimo trabajo conjunto de motor y caja.

La caja I-Shift siempre en modo Economía permite la máxima optimización de consumo de combustible a la vez que brinda máximo confort y seguridad con cambios rápidos y precisos. El Programador de bajada (ECO) ha resultado muy eficiente al gestionar automáticamente los cambios y la utilización del freno de motor para descender pendientes de manera controlada, segura y con el menor consumo de combustible.

La cabina de techo normal, gran opción entre FM y FH Globetrotter, posee un destacado confort interior. Su amplia visibilidad otorgada por el parabrisas panorámico sumado a los espejos con un mínimo de puntos ciegos priorizan la seguridad a bordo. El bajo nivel de ruido en la cabina incluso a altas rpm, la posición de manejo con regulación de altura y de ángulo de volante y el nuevo tablero de fácil lectura confirman un incomparable confort de manejo. Todos los controles necesarios se encuentran al alcance de la mano del chofer.

El sistema Dynafleet de gestión de flotas es una herramienta importante para aumentar la productividad de los camiones Volvo. El sistema es altamente preciso, de fácil manejo, provee reportes confiables y variados y un mayor control del desempeño del vehículo en cada momento. Dentro de la Planilla de Mensajes del Vehículo, se pueden visualizar distintos parámetros como por ejemplo la variación de consumo de combustible durante el recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *