blanco
FADEEAC

Nuevo propulsor: la Mercedes-Benz Sprinter incorpora el motor OM654 en toda la gama en Brasil

Con la nueva normativa de emisiones vigente en Brasil, todos los fabricantes debieron adaptar sus motorizaciones a Euro VI, incluyendo por supuesto a pick ups, utilitarios, camiones y buses. En el caso de los vehículos comerciales, la Sprinter fabricada en Argentina fue una de las primeras en adecuarse a la reglamentación y lanzó el año pasado la versión 315, con el propulsor 2.0 CDI (OM654) en reemplazo del anterior OM651. Ahora, el resto de la gama pasa a contar con esta motorización, que en el caso de las variantes 417 y 517 ofrece además un plus de potencia.

Mercedes-Benz Sprinter nuevo motor Brasil

Este propulsor, de 4 cilindros en línea y 2.0 litros, cuenta con block de aluminio, turbo de geometría variable y una nueva gestión electrónica que le otorgan mayor respuesta y performance a bajas vueltas. Para la versión 315 Street desarrolla 150 CV y 34,7% de torque, un importante plus con respecto a los 143 CV y 33,7 kgm del OM651. En el caso de las versiones 417 y 517, entrega 163 CV y 40,8 kgm de par, siempre asociado a la caja manual de 6 velocidades. De acuerdo a la compañía, logra un 6% de ahorro de combustible en uso urbano y hasta un 11% en ruta, una ventaja más que considerable que su antecesor.

De esta manera, a las configuraciones ya disponibles Truck Street (chasis-cabina) y Furgón Street, ahora se suman las variantes furgón largo, chasis cabina con mayor capacidad, combi y minibus (20+1), todas con el propulsor OM654 y con un completo nivel de equipamiento, con climatizador digital, volante multifunción, levantavidrios y espejos eléctricos, doble airbag frontal, control de tracción, control de estabilidad con 14 funciones, alerta de fatiga, asistente de viento lateral, asistente de arranque en pendientes y frenado autónomo de emergencia. Asimismo, también agrega los colores Gris Sólido y Gris Selenita como alternativas al habitual blanco.

Mercedes-Benz Sprinter nuevo motor Brasil Por el momento, esta modificación en la mecánica se da sólo para el mercado brasileño, aunque también se espera que más adelante se incorpore a la gama local.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Alejandro Gomez dice:

    Hoy en dia no es industria nacional es ensamble nacional. Antes todo se fabricaba en Argentina las automotrices tenian sus vehiculos el altermador y el arranque INDIEL por desgracia es otra autopartista multinacional que cerró en el año 2013 . La planta está ahi cerrada intacta en Matanza en espera de algun salvataje o quedará en el olvido !!! PRESTOLITE ELECTRIC INDIEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *