Nuevo propulsor: la Mercedes-Benz Sprinter incorpora el motor OM654 en toda la gama en Brasil
Con la nueva normativa de emisiones vigente en Brasil, todos los fabricantes debieron adaptar sus motorizaciones a Euro VI, incluyendo por supuesto a pick ups, utilitarios, camiones y buses. En el caso de los vehículos comerciales, la Sprinter fabricada en Argentina fue una de las primeras en adecuarse a la reglamentación y lanzó el año pasado la versión 315, con el propulsor 2.0 CDI (OM654) en reemplazo del anterior OM651. Ahora, el resto de la gama pasa a contar con esta motorización, que en el caso de las variantes 417 y 517 ofrece además un plus de potencia.
De esta manera, a las configuraciones ya disponibles Truck Street (chasis-cabina) y Furgón Street, ahora se suman las variantes furgón largo, chasis cabina con mayor capacidad, combi y minibus (20+1), todas con el propulsor OM654 y con un completo nivel de equipamiento, con climatizador digital, volante multifunción, levantavidrios y espejos eléctricos, doble airbag frontal, control de tracción, control de estabilidad con 14 funciones, alerta de fatiga, asistente de viento lateral, asistente de arranque en pendientes y frenado autónomo de emergencia. Asimismo, también agrega los colores Gris Sólido y Gris Selenita como alternativas al habitual blanco.