blanco
FADEEAC

Nuevo premio para la Iveco Daily: la versión de 7 toneladas también recibió el premio Fleet News Award

La Iveco Daily ya había ganado a principios de año el premio “Camión Liviano del Año” en el marco de los Fleet News Awards, un galardón otorgado por una revista británica especializada en transporte y logística. Ahora, el utilitario sumó una nueva distinción, en este caso para la versión de 7 toneladas en la categoría de 6 a 16 toneladas.

“Este modelo de siete toneladas está disponible con varios tipos de centrales eléctricas, incluidas las opciones diésel y GNC, y en diferentes configuraciones de carrocería, lo que lo convierte en un claro ganador. Flexible, maniobrable y con una carga útil impresionante, es fácil ver por qué el Daily de 7 toneladas es un vehículo muy popular entre los operadores de flotas”, destacó al respecto el jurado.

En el caso de la variante de 7 toneladas, en Europa está disponible en configuraciones de 16 y 19,6 m3 de volumen de carga, con distancias entre ejes de 3.450 a 5.100 mm, por lo que resulta muy versátil para todo tipo de empresas de distribución urbana y logística.

iveco daily

Presentada con su gama completa a principios de noviembre del año pasado en Argentina, la nueva Daily se destaca por su moderno diseño, más moderno y aerodinámico, con una parrilla envolvente que se extiende hacia los faros. Asimismo, el paragolpes está compuesto por tres partes (tripartito) para facilitar y reducir los costos de reparación. También los laterales cuentan con protecciones en plástico negro.

Puertas adentro, el tablero fue rediseñado por completo, con nuevo instrumental y comandos, mejor ergonomía, múltiples huecos portaobjetos, posavasos y nuevos asientos, más cómodos y con regulación neumática.

El portfolio está compuesto por 6 versiones, a las que se suman las Hi-Matic y Hi-Matic Natural Power (a GNC), con nuevas nomenclaturas: Daily chasis 70-170, Daily Chasis Doble Cabina 55-170, Daily Furgón 30-130 de 7 m3 y 55-170 de 19 m3, Furgón mixto 55-170 de 12 m3 y minibus 19+1. Iveco resalta que las versiones furgón cuentan con mayores dimensiones y capacidades –debido al incremento en el largo total y la distancia entre ejes- junto con un centro de gravedad más bajo y una mejor maniobrabilidad. Las capacidades van desde 7,3 a 18 metros cúbicos. Por su parte, la variante para pasajeros (minibus 19+1) ahora cuenta con una mayor distancia entre ejes y ventanillas selladas. También recibió una nueva suspensión para otorgarle un mayor confort para los pasajeros y aire acondicionado de serie con difusores distribuidos en todo el pasillo.

Mecánicamente, toda la gama mantiene los conocidos motores FPT Industrial F1A de cuatro cilindros en línea y 2.3 litros –con turbo, intercooler e inyección directa common rail- de 130 CV junto con el propulsor F1C de 3.0 litros –también con turbo, intercooler e inyección directa common rail-, con potencias de 150 y 170 CV, asociados a una caja manual de 6 marchas. Sigue disponible la opción automática con caja ZF de 8 velocidades para las versiones Hi-Matic y Hi-Matic Natural Power.

Vale recordar que a fines del año pasado, el utilitario de la marca tialania también fue distinguido en nuestra región, con el premio Movilidad 2020 en Brasil.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *