Nuevo motor V20 de 910 CV de FPT

FPT continúa ampliando su gama de productos: la división perteneciente a CNH Industrial acaba de realizar el lanzamiento mundial de su nuevo propulsor V20. Creado sobre una arquitectura de 8 cilindros en V inclinados a 90°, cuenta con 20 litros de cilindrada y es capaz de entregar una potencia de hasta 910 CV a 1.800 rpm y 4.100 Nm de par a sólo 1.500 rpm.

Nuevo motor V8 de 910 CV de FPT

Su sistema de inyección electrónica es del tipo Common Rail, siendo el que mejor se adapta a las diversas aplicaciones para las que fue diseñado, entre las que podemos mencionar equipos para la construcción, maquinaria agrícola o ferroviaria y generación de energía.

La marca destaca que este propulsor ofrece la mejor relación peso-potencia de su segmento, un 13% superior a sus competidores. Al contar con una arquitectura V8, se redujo el tamaño y el consumo –en un 2%- frente a motores de 12 cilindros.

Otro punto importante es que incorpora la tecnología Hi-eSCR de post tratamiento de gases de escape. Así el nuevo V20 consigue disminuir las emisiones contaminantes y optimizar su rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *