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Nuevo motor: el Volkswagen Delivery Express+ ahora equipa el propulsor F1C de FPT Industrial

Hace ya casi cuatro años, Volkswagen revolucionó el mercado de los camiones livianos con el Delivery Express, una versión que tiene como particularidad un PBT (Peso Bruto Total) declarado de 3 toneladas, por lo que no requiere un registro especial para ser utilizado –se podría conducir con una licencia de categoría A2-B1 en nuestro país-. El año pasado se le sumó una nueva variante denominada Express+, que se destaca justamente por su plus de equipamiento de seguridad, incorporando control de tracción y estabilidad entre otros ítems. La aceptación fue inmediata y rápidamente acumuló miles de pedidos. Ahora, la novedad es que, con la entrada en vigencia de las nuevas normativas de emisiones, la marca alemana decidió cambiar su motorización.

delivery express

A partir de ahora, FPT Industrial fue elegido por la compañía alemana como proveedor de motores para el Delivery Express+, que pasará a utilizar el propulsor F1C en reemplazo del anterior Cummins ISF. El F1C es conocido en nuestra región por equipar al Iveco Daily y desde ahora también estará presente en esta versión del camión liviano de Volkswagen. En este caso, estará homologado bajo la normativa Euro VI y Proconve P8, con una calibración exclusiva para el producto de la firma de Wolfsburg.

El impulsor, turbodiesel de 4 cilindros en línea y 3.0 litros, cuenta con inyección directa Common Rail de última generación, desarrolla 156 CV y 360 Nm de par. FPT Industrial destaca sobre todo la reducción de hasta el 5% en el consumo de combustible junto con un funcionamiento más silencioso y un bajo nivel de emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno), HC (hidrocarburos no quemados) y material particulado. Para cumplir con las nuevas normativas, está equipado con el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva), con un depósito de urea integrado en el depósito de combustible. La tecnología de postratamiento también incluye el sistema EGR (recirculación de gases de escape), proporcionando el mejor rendimiento y el menor consumo según el uso. En misiones urbanas, de menor velocidad y bajas temperaturas de escape, el motor prioriza el uso de la EGR. Para las misiones extraurbanas se activa el SCR, y ambas soluciones pueden trabajar juntas.

motor vw

Al respecto, Alexandre Xavier, Director de Ingeniería de Productos de FPT Industrial afirmó: «El motor FPT F1C es el mejor de su clase en cuanto a potencia y par. Combina un bajo consumo de combustible y un bajo coste de funcionamiento con la máxima eficiencia. También requiere menos tiempo de inactividad para el mantenimiento».

Por el momento, no está prevista la llegada de esta versión a nuestro país.

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