Nuevo IVECO Cursor

Ya te contamos sobre los lanzamientos que realizó IVECO Argentina en Expoagro como fueron el Tector a GNC y el Stralis Hi-Road diésel y a GNC; pero restaba uno más. Se trata del nuevo Cursor de 9 y 11 toneladas que también se fabrica en la planta de Ferreyra en Córdoba.

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El principal cambio del nuevo Cursor es su parte estética que fue actualizada volcándose a la misma cara que el europeo, haciéndolo no sólo más atractivo sino también resuelve problemas de funcionalidad y mejorando la resistencia del coeficiente aerodinámico; pero siempre manteniendo el ADN del Cursor en lo que refiere a su robustez.

Mantienen las configuraciones tractor 450C33T y chasis I80C33 rígido. El primero de ellos tiene una distancia entre ejes de 3.690 mientras el rígido puede ser de 3.695 y 4.185 mm.

La cabina es de tipo avanzada de dos puertas, abatible a 60° con accionamiento hidráulico con operación mecánica. Dispone de estructura autoportante en módulos de chapa de acero electrocincado estampado, con tratamiento de cataforésis, protección anticorrosiva en encajonamientos. El ángulo de apertura de puertas es de 90° y cuenta con una suspensión de la cabina mecánica de cuatro puntos, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos adelante y atrás.

En cuanto a equipamiento cuenta con: Asientos de conductor con suspensión neumática, tres grados de libertad y apoya cabeza, el del acompañante con apoya brazo, espejos eléctricos calefaccionados, radio reproductor de CD MP3 y puerto USB, sistema de Aire Acondicionado, climatizador en vano de escotilla de techo, faros delanteros antiniebla, levanta cristales eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia y bocina neumática, entre otros.

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El IVECO Cursor mantiene su impulsor  FPT Cursor 9 Diesel de 8.710 cm3 de cuatro tiempos, seis cilindros, inyección directa Common-Rail, sobrealimentado mediante turbo compresor axial, con post enfriador del aire de admisión (After-Cooler). Eroga una potencia de 330 CV a 1.900 rpm, con un par motor máximo de  1.300 Nm a  1.660 rpm con un nivel de emisiones que cumple la normativa Euro V. Este impulsor trabaja junto a una caja ZF mecánica manual de 16 marchas sincronizadas hacia adelante; con 2 retromarchas no sincronizadas.

El sistema de frenos es neumático a tambor tipo “S-Cam” con antibloqueo (ABS) en las cuatro ruedas, circuitos independientes para los ejes y el remolque, freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido, freno de estacionamiento y emergencia: a resortes tipo “Spring Brake” en las cámaras posteriores, freno de remolque independiente, a señal moderable, con accionamiento manual en la consola de mandos y freno motor que el conductor dispone de dos modos de uso: soltando el pedal de acelerador, o la primera fase del recorrido del pedal de servicio.

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