FADEEAC

Nuevo hito: Mercedes-Benz Brasil celebró los 150.000 camiones y buses exportados en formato CKD

Mercedes-Benz sigue siendo el mayor fabricante de camiones y buses de la región, los números así lo avalan. En ese sentido, la marca alemana logró recientemente un nuevo hito: nada menos que 150.000 camiones y buses exportados en formato CKD. Se trata básicamente de kits de unidades completas pero desarmadas, que son enviados a otras plantas alrededor del mundo para su posterior ensamblado.

mercedes benz

Según el comunicado oficial de la filial brasileña, esta cifra se logró llevando la cuenta desde la década de 1970, cuando se inició la exportación de kits CKD. Durante el año pasado, 3.669 unidades fueron exportadas, manteniendo un promedio de 3.160 vehículos por año desde 2020. Durante la década anterior, de 2010, el promedio fue de 4.134 unidades por año.

mercedes benz

La proporción de las exportaciones de CKD es de un 40% en el caso de los camiones y de un 60% en el caso de los ómnibus, producidos en este caso en la planta de Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo) por un staff de 170 operarios dedicado exclusivamente a la preparación de estos kits. Estas unidades son enviadas en su mayoría a Argentina y México, aunque también a países de extrazona como Egipto, Kenia, Argelia, Sudáfrica, Indonesia, Taiwán, Vietnam e Indonesia.

mercedes benz

Al respecto, Achim Puchert, Presidente de Mercedes-Benz Brasil y CEO para América Latina, afirmó: “La venta de vehículos desarmados son muy importantes para el volumen de exportaciones de la empresa, que también comercializa camiones y chasis de ómnibus integrales para mercados externos. Además de esto, también contribuye al volumen de producción de las plantas de Sao Bernardo do Campo y Juiz de Fora. El CKD es una importante herramienta para expandir nuestras actividades en los mercados de exportación y también genera empleo. Ofrecemos, actualmente, productos en formato CKD customizados para los clientes a partir de camiones de las familias Accelo y Atego y de toda la línea de ómnibus urbanos y de larga distancia, así como articulados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.