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Nuevo extrapesado: el Iveco S-Way será presentado en nuestra región en 2023

Con la nueva generación de camiones de Scania, luego la de Volvo y el desembarco de Volkswagen con el Meteor, el segmento extrapesado se convirtió en uno de los más competitivos a nivel regional. Es por eso que en Iveco, marca que viene creciendo notablemente en los últimos años, ya trabajan en lo que se vendrá próximamente: el S-Way, un nuevo modelo que ya está siendo probado en Brasil y que llegará a los concesionarios en 2023.

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Así lo anticipan nuestros colegas de Autos Segredos, que ya fotografiaron a unidades de prueba en varias ocasiones y que ahora accedieron a un adelanto de la configuración con la que estará disponible en el país vecino y muy probablemente, también en Argentina.

Presentado en 2019, el S-Way es actualmente la nave insignia de la firma italiana. Posicionado por encima del Hi-Way, refleja el máximo nivel de desarrollo de la compañía, tanto en diseño, tecnología como en mecánica. Estéticamente, estrena una nueva filosofía de diseño, con trazos más redondeados y marcados buscando lograr una mayor aerodinámica –mejora un 12% respecto a series anteriores-, lo que se traduce en un 4% de ahorro de combustible. Asimismo, la cabina fue desarrollada pensando en el conductor: es más ergonómica y espaciosa, así como también más segura gracias a una estructura reforzada.

Mecánicamente, en Europa se ofrece con una amplia gama de motorizaciones de 6 cilindros, de 9, 11 y 13 litros, con potencias de hasta 570 CV y cajas automatizadas Hi-Tronix. Por otra parte, también está disponible una variante Natural Power, impulsada con gas natural licuado (GNL), equipado con un motor de 460 CV y una autonomía de más de 1.600 kilómetros.

Otro punto importante es la conectividad, con servicios de gestión de flota que permiten conocer en tiempo real la ubicación, el consumo y otros datos del vehículo, así como también realizar un seguimiento del mantenimiento a realizar, capacitación a conductores para lograr una conducción más eficiente, entre otros ítems.

Volviendo a su configuración regional, Autos Segredos señala que Iveco homologó las versiones 450 6×2, 480 6×2, 540 6×2 y 540 6×4, aunque inicialmente será ofrecido en las variantes 480 42, 480 6×2 y 540 6×2. Su planta motriz será el conocido motor FPT Industrial Cursor 13, con las mencionadas franjas de potencia, de 450, 480 y 540 CV, acoplado a la caja automatizada ZF Traxon de 12 velocidades. Curiosamente, la web brasileña asegura que todas estas configuraciones cuentan con suspensión tradicional de ballestas, no neumática, lo que complicaría su homologación en nuestro país para escalabilidad o bitren, aunque estimamos que esto podría cambiar en las unidades destinadas a exportación.

Por último, otro punto donde el S-Way dará un gran salto es en seguridad: al control de tracción y estabilidad, sumará alerta de cambio de carril involuntario, frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo, ítems hasta ahora inéditos en los camiones de la marca italiana en Sudamérica.

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