FADEEAC

Nuevo corazón: las Peugeot Expert y Citroën Jumpy estrenarán un motor 1.5 HDi de 120 CV en Brasil

Las nuevas normativas de emisiones Proconve PL7 están generando grandes cambios en la gama de la mayoría de las marcas en Brasil, inclusive en el segmento de utilitarios. En ese sentido, Stellantis decidió reemplazar la motorización de las Peugeot Expert y Citroën Jumpy en el país vecino, dejando de lado el anterior 1.6 BlueHDi por un más moderno 1.5 BlueHDi.

A pesar de la reducción en la cilindrada, el 1.5 BlueHDi ofrece una mayor potencia y torque, llegando a los 120 CV a 3.500 rpm (antes 115 CV) y 30,5 kgm de torque a 1.750 rpm. Además, suma el sistema Stop&Start que permite ahorrar más combustible. La transmisión seguirá siendo la caja manual de 6 velocidades. Este cambio se debe justamente a que el anterior propulsor diésel 1.6 no era apto para las nuevas normativas.

De acuerdo a la marca, el nuevo 1.5 BlueHDi logra muy buenas cifras de consumo, con un promedio de 12,4 km/l, lo que, sumado a una capacidad del tanque de combustible de 69 litros, le permite ofrecer una autonomía superior a los 1.000 kilómetros, algo que será muy bien apreciado por los transportistas y empresas de logística urbana o paquetería.

jumpy

En cuanto a equipamiento, la versión furgón (Cargo) y vidriada (Vitré) cuentan con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, volante multifunción, portaobjetos múltiples (más de 10 en la cabina y debajo de los asientos de los acompañantes), tabique divisorio entre el habitáculo y la zona de carga (furgón), apertura de puertas traseras de 180º, control de velocidad crucero, indicador de cambio de marcha, sistema Start&Stop, radio AM/FM con USB/AUX/Bluetooth y toma de 12V. En seguridad, toda la gama dispone de doble airbag frontal –abarca a los 3 pasajeros-, frenos con ABS/AFU, anclajes Isofix (2), detector de fatiga, control de estabilidad (ESP) y asistente al arranque en pendientes. Más adelante se sumará una versión minibus, con equipamiento específico.

Por el momento, estas modificaciones son exclusivas para el país vecino. En Argentina, ambos utilitarios se mantendrían sin cambios, con el ya conocido motor 1.6 BlueHDi de 115 CV y caja manual de seis velocidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *