Nuevo Camión Volkswagen Robust 15.190 y 17.230

La División de Volkswagen y Buses tuvo en el año 2017 un importante crecimiento, es así que fue la marca que más creció con un incremento del 60% em sus ventas. Continuando en este sendero de continuar creciendo y ofreciendo a sus clientes vehículos que permitan cubrir sus necesidades lanzó al mercado el modelo Robust.

vw robust

Es un vehículo que va dirigido al segmento medianos de camiones que van entre las 13 y 17 toneladas donde participan unas1.800 unidades. Esta porción del mercado es donde intervienen usos como servicios urbanos de recolección de residuos, volquetes, cajas volcadoras,  carga refrigerada, etc.

Este vehículo esta basado en el modelo Worker, que es característico por su robustez, durabibilidad, por ser un producto sencillo y confiable, de fácil mantenimiento y reconocido por las flotas flotas municipales y urbanas. Pero los clientes demandan más y tomando estas caracteristicas además de flexibilidad, se le agrego una cabina confortable con mayor espacio, mas confort ; estamos hablando de la cabina Constellation.

cabina

Esta cabina cuenta con el nuevo asiento de acompañantes con espacio para 3 personas, con su correspondiente cinturón de seguridad para cada uno. Por lo tanto el ROBUST puede operar con hasta 4 personas en la cabina, siendo el único camión del mercado con ésta característica de serie.

asientos robust

En cuanto a propulsores el 15.190 está equipado con un motor MAN D08 de 4 cilindros y 4,6 litros, que le permite erogar una potencia de 186 CV con un torque de 700 Nm, que se encuentra asociado a una transmisión Eaton de 6 velocidades con eje trasero Meritor MS. Por otro lado el Robust 17.230 dispone del mismo propulsor pero de 225 CV y un torque de 850 Nm, siendo el único fabricante en presentar un impulsor de esta potencia y torque en 4 cilindros.

motor robust

Entre las características y equipamiento destacado podemos mencionar el asiento de conductor neumático con regulaciones múltiples (Longitudinal, en altura e inclinación de respaldo), el revestimiento de asientos con cuero vinílico, el aire acondicionado, la visera parasol externa color gris, la computadora de abordo, los espejos retrovisores con ajuste manual, las teclas adicionales en el tablero disponibles para conectar equipos a controlar, la máscara de luces color carrocería y la nueva parrilla.

caracteristica roobust

Precios y garantía:

  • Camión Volkswagen Robust 15.190 $ 1.400.00
  • Camión Volkswagen Robust 17.230 $ 1.480.00
  • Grantía: 2 años o 200.000 kilómetros

Ficha Técnica:

Caracteristicas Técnicas Volkswagen Robust 15.190

Caracteristicas Técnicas Volkswagen Robust 17.230

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *