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Nuevas aplicaciones: el Scania G410 6×2 a GNC fue homologado para transportar combustible para YPF

Además de ganar mercado y nuevos clientes, la gama Green Efficiency de Scania está sumando nuevas aplicaciones y demostrando su versatilidad: luego de un extenso proceso el G410 6×2 impulsado a GNC fue homologado para el transporte de cargas peligrosas y comenzará a prestar servicio para YPF y la empresa Copparoni S.A.

Scania G410 6x2

De acuerdo a la marca sueca, el equipo de ingeniería de producto de Scania Argentina trabajó en conjunto con el departamento técnico de YPF para obtener la habilitación de las unidades de la gama Green Efficiency para que el GNC sea tenido en cuenta como combustible alternativo para el transporte. Al igual que los otros camiones a GNC que ya operan en diferentes empresas y aplicaciones en todo el país, permiten reducir un 40% los costos operativos además de una notable reducción en las emisiones contaminantes y sonoras.

Scania G410 6x2Cabe destacar también que el primer camión seleccionado para esta aplicación será conducido por Alexis Acerbi, egresada en marzo pasado de la tercera edición del Programa Conductoras, iniciativa de la marca del Griffin. El vehículo cubrirá el trayecto desde el sur de la ciudad de La Plata hasta Tres Arroyos, recorriendo de 11.000 a 15.000 kilómetros mensuales.

Al respecto, Raúl Copparoni, titular de la empresa que además de realizar la logística para el transporte de combustible en la Costa Atlántica, también realiza Cargas Generales y Transporte Internacional desde su base en la provincia de Mendoza, afirmó: “Es un orgullo tener uno de los primeros camiones a GNC que van a abastecer combustible y también es un orgullo haber sido elegidos por YPF y Scania para esta alianza estratégica. La diversidad y la inclusión son parámetros que decidimos considerar en nuestras operaciones, y estamos altamente conformes con la capacidad profesional de nuestra nueva conductora”.

Por su parte, Guillermo Gaillour, gerente de la Región Pampeana, que tiene sucursales en Mar del Plata, Trenque Lauquen, Olavarría y Bahía Blanca y que recientemente fue nombrado responsable de la Región Buenos Aires de Scania, destacó: “Estamos celebrando el comienzo de una nueva etapa: el primer camión a GNC homologado para el transporte de combustible. Esperamos y confiamos en que esto sea un modelo a seguir por otras empresas que llevan a cabo esta actividad”.

Scania G410 6x2Este nuevo hito representa un paso más de la alianza entre Scania e YPF más allá de recomendar sus combustibles y lubricantes en nuestro país. Teniendo en cuenta que de las casi 2.000 estaciones de servicio existentes en Argentina, 500 corresponden a la petrolera estatal. Aprovechando este desarrollo existente y la gran oportunidad que presenta el yacimiento Vaca Muerta, el gas pasa a ser un factor clave para el cambio hacia una matriz energética más sustentable, con un menor impacto en el medio ambiente que lo convierte en una gran alternativa para el transporte, remarcan desde la compañía.

En ese sentido, Claudio Ivani, Gerente de Despliegue de Proyectos Comerciales en YPF, expresó: “Tenemos que encontrarle nuevas demandas internas al gas que producimos e ir hacia segmentos como el transporte, no sólo porque ayudará a sustituir al gasoil, sino porque lograremos hacerlo con un combustible más limpio y más eficiente”.

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