Nueva versión: Volkswagen presentó el Constellation 24.280 6×2 en Argentina

El Constellation 17.280 es desde hace varios años uno de los semipesados más vendidos en Argentina gracias a su relación precio-producto y a una probada confiabilidad. Pero en Volkswagen vieron la posibilidad de ampliar aún más la gama de este modelo, que tal como lo recordamos hace unos meses atrás, cumplió 15 años en el mercado: al Robust 14.190 y al 25.360 V-Tronic presentados este año, ahora se suma el nuevo 24.280 6×2.

24280

Tomando como base la versión 280 –de 17 toneladas-, como su nombre lo indica esta nueva variante incorpora un tercer eje con izado electroneumático y un chasis largo de tipo balancín que le permite incrementar su capacidad de carga a 24.100 kilogramos, convirtiéndose así en una opción muy conveniente para aplicaciones de distribución urbana e interurbana como furgón paquetero, sider, playo o hidrogrúa con caja para trabajos de servicio.

Estéticamente, cuenta con los mismos detalles introducidos en la última actualización del Constellation, con la máscara en la parte superior del capot y la nueva parrilla en el mismo color que el resto del capot junto con los faros verticales que son la seña de identidad del modelo.

interior 24280

En su interior, recibió nuevos revestimientos y plásticos en tonos más oscuros y el nuevo emblema. En cuanto a equipamiento, esta versión dispone de aire acondicionado, calefacción, asiento del conductor con múltiples regulaciones, tapizado de cuero sintético, control de velocidad crucero, equipo de audio con CD/MP3/AUX/USB/Bluetooth y tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza.

tablero

Mecánicamente, utiliza el conocido motor MAN D08 de 6 cilindros en línea y 6.9 litros, que cuenta con inyección electrónica common-rail y sistema de recirculación de gases de escape (EGR) por lo que no requiere úrea. Desarrolla 275 CV y 1.050 Nm de torque entre las 1.100/1.750 rpm y dispone de freno motor MAN Exhaust Valve Brake (EVB), freno de cabezal y válvula tipo mariposa. La transmisión corre por cuenta de una caja manual ZF de 9 marchas, con la primera muy reducida –denominada crawler-.

Como particularidad, el 24.280 6×2 posee suspensión trasera tag-tandem, sumado al mencionado sistema de izado del tercer eje que ayuda a reducir el desgaste de los neumáticos cuando el vehículo no requiere mantenerlo apoyado en función de la condición de carga. La distancia libre de carrozado es de 7.635 mm.

eje vw

“Volkswagen Argentina ha decidido disponibilizar un nuevo producto, el Constellation 24.280 6×2, con el fin de brindarle a nuestros clientes un camión orientado a la distribución interurbana y de media distancia que requiera mayores capacidades de carga en términos de peso y volumen. Con vehículos como este, con precios competitivos, planes de financiación y un servicio de postventa de excelencia (2 años de garantía o 200.000km), la marca se acerca aún más a sus clientes con una gama más confiable y completa”, resaltó Federico Ojanguren, Gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

 

1 respuesta

  1. Иринаdice:

    Julio Cesar Lestido cuenta con el primer camion Euro 5, se trata del exitoso Volkswagen Constellation 24-280 Advantech que lidera el mercado de Brasil. Este modelo se caracteriza por contar con motor MAN, tecnologia Common Rail, y la ventaja de no necesitar Urea para poder cumplir con la norma Euro 5. Esta primera unidad viene cumpliendo la funcion de servir para instruir a los tecnicos de los servicios autorizados de todo el pais, para eso el jefe tecnico de Lestido recibio especial capacitacion en Brasil sobre esta nueva tecnologia que en paises como el pais norteno ya es obligatoria para todos los camiones y omnibus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *