Nueva Mercedes Benz Sprinter 2019, más que un vehículo de carga

La Mercedes-Benz Sprinter es uno de los vehículos comerciales más exitosos de la firma de la marca alemana; y la prueba de ello es que se han comercializado desde 1995 hasta la fecha más de 3,3 millones de unidades en 130 países, convirtiéndose en el buque insignia en estos tipos de vehículos.

nueva mercedes benz sprinter

Ahora la firma de Stuttgart va por más y prepara la tercera generación de la Sprinter que fue desarrollada para un futuro urbano modernizado, digitalizado y conectado a la web. Desde la marca apuntan que aunque las 600 ciudades de más rápido crecimiento del mundo solo contendrían alrededor de un cuarto de la población mundial en 2025, proporcionarían más de la mitad del PIB mundial. En estos entornos urbanos, la logística de “última milla”, como las entregas locales, el envío y los servicios de mensajería, se vuelven cruciales para el desarrollo económico y el crecimiento; y la vida urbana moderna no sería posible sin vehículoss como la Sprinter.

Con la Sprinter 2019 la marca de la estrella piensa ir mucho más allá de un simple proveedor de vehículos para transformarcse en una plataforma de soluciones conectadas para la movilidad inteligente. Con Mercedes-Benz adVANce a través de la conectividad a internet, la tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter, ofrecerá servicios como Mercedes PRO para administrar flotas comerciales y aprovechar al máximo los recursos de los negocios, ya sea para carga o transporte de personas.

interior sprinter

Esta iniciativa “adVANce” para la nueva Sprinter, sigue cinco principios @vans diferentes

  • digital@vans garantiza que el nuevo Sprinter esté conectado al mundo que lo rodea, tanto a través de la telemática del vehículo como de servicios como Bluetooth y Wi-Fi en la cabina.
  • solutions@vans desarrolla nuevo hardware para ayudar a que el trabajo diario de los clientes sea más eficiente, facilitando el trabajo diario, incluyendo la entrega y recogida de paquetes en forma remota.
  • rental@vans ayuda a Mercedes-Benz a ofrecer sus camionetas en situaciones de pago por uso, brindando a los usuarios de la camioneta un poco más de flexibilidad más allá de las opciones tradicionales de financiamiento / arrendamiento.
  • compartir@furgonetas es la forma de Benz de proporcionar nuevos conceptos en el transporte público local.
  • eDrive@vans representa el desarrollo de la compañía de un enfoque integral de la movilidad eléctrica.

La nueva Sprinter estará disponible en diferentes variantes de carrocería, distancias entre ejes, altura de carga, versatilidad interior y sistemas de infoentretenimiento. Será presentada en febrero del próximo año, mientras las ventas europeas comenzarán en la primera mitad de 2018 y otros mercados seguirán en breve, como en Argentina que se efectivizará en el 2019.

La renovada Van se fabricará en cuatro plantas alrededor del mundo: dos en Alemania (Dusseldorf y Ludwigsfelde), la nueva planta de Charleston en Carolina del Norte (EE.UU.) y para nuestra región, en la fábrica de Virrey del Pino, que podrá redirigir el 20% de la producción que destinaba hacia el mercado estadounidense a otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *