Nueva generación de Camiones Volvo Trucks FH, FM y FMX

Volvo Trucks desarrolló una nueva gama de camiones compuesta pòr los modelos FH, FM y FMX, centrados en el entorno del conductor, la seguridad y la productividad. Los distintos modelos están disponibles con varios modelos de cabina y pueden optimizarse para una amplia gama de aplicaciones.

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Presentan un panel de instrumentos completamente renovado. El sistema de interfaz de información es más intuitivo y le permite controlar al conductor todas las funciones del camión. Los instrumentos son totalmente digitales dentro en una pantalla de 12 pulgadas, facilitando su visualización. Las funciones se pueden controlar mediante botones ubicados en el volante, mediante control por voz o a través de la pantalla por ser touch screen. Una segunda pantalla de 9 pulgadas recopila información del navegador GPS.

La cabina de la nueva línea de camiones Volvo recibió mejoras en ergonomía. Se perfeccionaron aspectos como el confort y el aislamiento térmico y acústico. Dispone de una unidad de aire acondicionado con filtro de partículas garantizando una buena calidad de aire a bordo.

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Su exterior también se actualizó como la parrilla y los faros que fueron rediseñados. Por otra parte el conjunto óptico, en forma de «V» acompàña el diseño de la carrocería que avanza hacia las puertas. El nuevo panel frontal presenta el logotipo de Volvo en un tamaño más grande.

Los nuevos FM y FMX recibieron una cabina completamente nueva. La visibilidad a bordo se vio mejorado gracias a las ventanillas de mayor tamaño y a los nuevos espejos externos.

En el apartado seguridad la renovada línea de camiones incorpora nuevas soluciones que reducen el riesgo de accidentes. Entre las novedades se encuentran el ajuste automático de luces: el sistema cambia el haz de luz, sin la necesidad de interferencia del conductor, al percibir el enfoque de los vehículos en la dirección opuesta y hacia adelante. En la práctica, el dispositivo desactiva algunos de los segmentos de LED.

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El controlador de velocidad adaptativo también se ha mejorado para bajas velocidades. En descensos, por ejemplo, el sistema puede aplicar automáticamente los frenos para mantener una velocidad constante.

La nueva generación de Volvo también tiene un sistema que «lee» las señales de tráfico. Reconoce indicaciones como adelantamientos prohibidos y velocidad máxima permitida, mostrándose en el panel de instrumentos.

Un nuevo sistema de cámara elimina los puntos ciegos. La función le permite ver lo que sucede a los lados del camión. que son áreas que no están cubiertas por los espejos retrovisores convencionales. Las imágenes capturadas se proyectan en la pantalla secundaria del panel de instrumentos.

En muchos países europeos, el Volvo FH y el Volvo FM están disponibles con motor GNL (Gas Natural Licuado), con una eficiencia y rendimiento comparable a la de los camiones Volvo Diesel Euro 6, pero con un impacto climático mucho menor. El motor a gas puede funcionar con biogás, que reduce las emisiones de CO2 hasta un 100%, o con gas natural, que reduce el CO2 hasta un 20%.

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La nueva generación de camiones Volvo FH, FM y FMX se lanzará en varios países europeos a lo largo de 2020. La marca no reveló cuándo se ofrecerá la nueva línea en Argentina pero seguramente los veremos en la feria de Transporte que se desarrolla en Brasil: Fenatran el próximo año.

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