blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
FADEEAC

Nueva alianza: Iveco y Enel X firmaron un acuerdo para impulsar la electrificación del transporte en Europa

Más allá del éxito que está logrando su gama Natural Power impulsada a GNC/GNL, Iveco también está trabajando en el camino hacia la electrificación, el próximo paso hacia un sistema de transporte más sustentable. En ese sentido, la marca sueca acaba de firmar un Memorando de Entendimiento con Enel X, empresa dedicada al desarrollo y venta de servicios y soluciones energéticas para movilidad eléctrica.

iveco enelx

La alianza entre ambas compañías tendrá dos objetivos principales, por un lado impulsar la electrificación de la flota de la propia Enel y a la vez, del transporte en general, creando nuevos servicios y soluciones para el sector, entre lo que se incluyen por supuesto el desarrollo de una red de infraestructura para la recarga de las baterías.

La idea es que Iveco pueda ofrecer un portfolio completo de utilitarios y camiones eléctricos, mientras que Enel se encargará de bridar soporte e infraestructura a la flota, aprovechando y desarrollando en conjunto todo tipo de soluciones para facilitar la operación de las unidades.

Al respecto, Luca Sra, Presidente de Truck Business Unit en Iveco Group, afirmó: »Nos hemos embarcado en un camino hacia las cero emisiones de CO2, donde la electrificación es un elemento fundamental para alcanzar los objetivos de todo el sector de los vehículos industriales. El memorando de entendimiento que firmamos con Enel X marca el inicio de una colaboración estratégica con uno de los actores más avanzados del sector energético, y estamos seguros de que esto creará oportunidades para acelerar aún más la transición energética que estamos impulsando».

enelx iveco

Por su parte, Valerio Vadacchino, Director Global de e-Bus en Enel X, señaló: »Enel X tiene como objetivo apoyar la descarbonización de las ciudades a través de soluciones innovadoras y sostenibles basadas en dos pilares: la electrificación y la digitalización. Hemos desempeñado un papel activo durante más de una década, en particular en la electrificación del transporte público, ofreciendo servicios de valor añadido para más de 3.000 autobuses eléctricos. Asociaciones como esta con Iveco Group son clave para poder acelerar una transición energética del sector del transporte que todavía proporciona una gran contribución de las emisiones en las zonas urbanas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.