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Novedades de Ford Camiones en producto y postventa para el 2018

La reactivación de la obra pública y el impulso al agro permitieron que en estos 11 primeros meses del año las ventas de camiones hayan crecido a números impensado para las marcas. Es por ello que muchas de ellos continuaron con sus procesos de expansión con nuevas concesionarias, puntos de venta y postventa.

ford camiones

Ford Argentina es una de ellas, finalizando el año con la inauguración de una nueva concesionaria integral en 9 de Julio de la mano de FORCAM en el corredor de la Ruta 5 y próximamente lo hara con otras dos. Juan Carlos Janocko, Gerente de Camiones Grupo Sur, estuvo presente en el acto de inauguración y aprovechamos para conversar con él sobre esta nueva concesionaria y lo que esta por venir en materia producto y postventa.

¿Cuántos puntos de servicio y de venta tienen con esta nueva incorporación de FORCAM en 9 de Julio?
Este es el número 20 en puntos de servicio a nivel país, tenemos 10 concesionarios y próximos a inaugurar otros dos.

Donde se ubicarán esas nuevas concesionarias y cuándo se inaugurarán?
Uno sobre la Ruta 5 en la localidad de Pergamino que será sobre mitad de año y otros sobre la Ruta 9 en Rosario próximo a inaugurarse.

janocko ford

¿Donde quedaría pendiente abrir un nuevo punto de servicio?
Pendiente no, ya estaría cubierto todo, sí podríamos tener una mayor optimización en el futuro en Trenque Lauquen y estamos haciendo una concesionaria mas grande en Cipoletti. La gente de Oro Truck está ampliando sus instalaciones y lógicamente seguimos mirando que puntos de apoyo en postventa podríamos tener a nivel país.

¿Como acompañó Ford Camiones el crecimiento en el transporte de pesados?
El año pasado Ford lanzó una línea de camiones con la tecnología Euro 5 que comprendió 10 modelos y más de 100 catálogos distintos. Comenzamos a comercializar el Cargo 2042 y 2842 que pertenecen al segmento extra pesados que nunca lo habíamos hecho y realmente con un éxito muy importante. En el 2017 prácticamente duplicamos el volumen de los camiones extrapesados. En el segmento de livianos somos líderes con 3 modelos el F4000, el Cargo 916 y el 1119. También estamos en los primeros lugares en el segmento 6×2.

¿Cuáles son las expectativas para el segmento de pesados y en particular para Ford Camiones?
Las expectativas son muy buenas ya tuvimos un año bueno en este 2017 el cual representó un 73% de aumento versus el año 2016. Para el 2018 estamos previendo un mercado de 20.000 unidades en lo que a camiones se refiere, con un crecimiento de la marca basado fundamentalmente en nombrar dos concesionarios nuevos. Tener esta locación en 9 de Julio de Forcam es muy importante y de esa manera crecer hasta un 20,5% de participación de mercado, esto es más de 4000 camiones en toda la República Argentina.

cargo extrapesado

¿Que novedades tendrá Ford en el segmento de camiones?
Cuando presentamos la gama Euro 5 también lo hicimos con la caja automatizada en algunos modelos. Hacia fines de año vamos a completar toda la línea con caja automatizada, esto es para brindarle mayor comodidad y confort para el conductor, haciendo el trabajo mucho más aliviado, ya que la caja selecciona por sí sola el cambio correspondiente para tener el menor consumo de combustible. Por otro lado estamos lanzando un motor nuevo de 310 CV, es decir estamos pasando de 290 a 310 CV en algunos modelos específicamente que así lo requieran. Uno de los puntos donde nos estaban solicitando esta potencia es para mover toda la industria cercana a 9 de julio.

En este punto Janocko aclaró que en el primer trimestre el 1729 en el tope de gama y el 6×4 3129 pasarán a disponer del nuevo impulsor de 310 CV pasando a denominarse 1731 y 3131 que podrían ser exhibidos en Expoagro: Sobre fines de año estos nuevos camiones dispondrán de caja automatizada al igual que el modelo 1519.

cargo 1729

¿Hay nuevos planes en postventa para el 2018?
Ya esta implementado un sistema de asistencia, esto es las 24 hs los 365 días del año. Primero a través de una comunicación telefónica el concesionario brinda la solución al problema que pueda tener el camión. Si tiene un problema en la ruta, de no poder solucionarse todos los concesionarios tienen un taller móvil para poder trasladarse al lugar y poder repararlo y de no ser así una grúa lo traslada al concesionario más cercano. Después tenemos pensado lanzar un sistema de mantenimiento preventivo y después un sistema de monitoreo que el transportista desde su celular, laptot o computadora pueda seguir de cerca todo el funcionamiento y performance que tiene el camión.

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1 respuesta

  1. Juan Pablo vitali dice:

    Buenos días me gustaría obtener un plan

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