FADEEAC

Nómade: Iveco realizará charlas y capacitaciones por todo el país

Iveco acaba de iniciar su nueva campaña Nómade, un ciclo de charlas y capacitaciones a bordo de un tráiler que recorrerá diversos puntos del país entre lo que resta del año y 2022, haciendo énfasis en su gama Natural Power impulsada a GNC/GNL.

nomade

El objetivo es justamente estar más cerca de sus clientes, que la propia marca se acerque a ellos. El recorrido comenzó en San Luis, continuó en Mendoza y Mar del Plata y tendrá a Rosario y Córdoba como sus próximos destinos durante las últimas semanas de diciembre.

Durante cada jornada se exhiben los nuevos camiones impulsados a GNC/GNL que la compañía ya comercializa en el país, se explican cada una de sus características, capacidades y atributos tanto para tareas de logística como para transporte de cargas y recolección de residuos, entre otros usos.

Al respecto, Francisco Spasaro, Director comercial de Iveco en Argentina, afirmó: «La Experiencia Nómade nace con la intención de encontrarnos, de recordar nuestra historia, recorrer nuestra tierra y de continuar brindando soluciones a nuestros clientes y al país, aportando innovación y entendiendo que todos juntos podemos desarrollar un futuro más sustentable».

iveco camion nomade

Presentado durante la Semana de la Movilidad Sustentable, la última actualización del Tector Natural Power fabricado en la planta cordobesa de Ferreyra incorporó un importante rediseño concentran en el sector frontal, con un nuevo capot con trazos más marcados y redondeados, así como también un paragolpes replanteado. Con respecto a su mecánica, no hay novedades: mantiene el motor NEF6 –en este caso funciona bajo el ciclo Otto-, que desarrolla 210 CV y 750 Nm de par, acoplado a una caja manual de 6 velocidades. En cuanto al equipo de gas, equipa 6 tanques de 80 litros de capacidad cada uno, con los que puede alcanzar una autonomía de 300 a 400 kilómetros según el tipo de uso. La unidad exhibida agregaba protecciones de acero en los tanques fabricadas por Sthal.

iveco capacitacion

Por otra parte, para el segmento extrapesado Iveco comercializa el Stralis NP, disponible en configuración 440S33T 4×2 tractor y 260S33Y 6×2 rígido. Esta versión está equipada con un motor FPT Industrial Cursor 8 de 6 cilindros en línea, que desarrolla 330 CV y 1.300 Nm de torque. Al utilizar GNC como combustible, logra una reducción de emisiones de CO2 del 10% o de hasta un 95% si se emplea en biometano, además de un funcionamiento muy silencioso, lo que la convierten una gran opción para operaciones nocturnas y en zonas urbanas. Adicionalmente, dispone de suspensión neumática en el eje trasero, control de tracción y estabilidad y retardador hidráulico Intarder ZF que disminuye el desgaste de frenos de servicio. En comparación con su equivalente diésel, el ahorro en costos de combustible ronda entre un 40 a 50%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.