Neuron EV: nace una nueva rival para Tesla, que ya presentó una pick up y un camión eléctricos

Elon Musk, el reconocido empresario multimillonario y emprendedor, que creó entre otras compañías a Tesla y SpaceX, no tiene paz, al menos en lo que a competencia se refiere. A días de haber anunciado la fecha de presentación de su esperada pick up 100% eléctrica –prevista para el 21 de noviembre-, ya tiene una nueva rival: Neuron EV, una flamante start up que develó una pick up y un camión 100% eléctricos.

neuron ev

Comenzando por la pick up, denominada T/One, se destaca por su diseño futurista, con superficies limpias y los faros principales ubicados a la altura del paragolpes, detalle que será la seña de identidad de esta nueva compañía californiana. De acuerdo a las imágenes, se ofrecerían tres variantes: una con cabina simple y dos con cabina extendida, una de las cuales agrega una cúpula que sigue las líneas de la carrocería. Lamentablemente, Neuron no dio a conocer otras características, tales como potencia, capacidad de las baterías, capacidad de carga, precio… ni siquiera una fecha estimada de lanzamiento, sólo se sabe que está desarrollada sobre una plataforma modular.

Por su parte, el camión, denominado Torq, también cuenta con una estética futurista e incluso con cierto parecido a las unidades de prueba del Tesla Semi. Nuevamente, la seña de identidad de la marca aparece en el sector frontal, con los faros integrados al paragolpes. Al igual que sucede con la T/One, tampoco se conocen sus características, el único dato brindado por la compañía es que su carrocería cuenta con elementos intercambiables, lo que facilita su reparación y que su plataforma está preparada para aumentar su autonomía –estimamos, sumando baterías extra- sin afectar el espacio interior del vehículo.

torq

De esta manera, Tesla no la va a tener tan fácil en el futuro: el año pasado, Rivian sorprendió al mercado con la presentación de su pick up y SUV 100% eléctricos y en el caso de los camiones, ya son varios los fabricantes que están ensayando versiones eléctricas de sus productos, como el Freightliner eCascadia en el caso de los americanos, o Volvo con los FL y FE europeos.

1 respuesta

  1. Ramon dice:

    Un nuevo rival de Tesla se ha adelantado a la firma presentando una pickup y un camion, ambos electricos. La organizacion estadounidense EPA considera al Tesla Model 3 como el coche mas eficiente, adelantando al Hyundai IONIQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *