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Natural Power: Iveco realizó capacitaciones sobre su tecnología de camiones a GNC

Como ya lo hemos remarcado en otras ocasiones, en el transporte no sólo es importante la venta o adquisición de una unidad, sino también contar con el respaldo del fabricante, tanto en el mantenimiento como en la capacitación de los conductores para que puedan sacarle el mayor provecho al vehículo. En ese sentido, Iveco, pionera en la comercialización de camiones a GNC/GNL en nuestro país, realizó una capacitación a los choferes de NRG Argentina S.A., compañía que adquirió 100 unidades a GNC, convirtiéndose así en la primera empresa del continente en contar con una flota tan amplia con esta tecnología.

iveco gnc

El entrenamiento, llevado a cabo en la provincia de Río Negro, estuvo a cargo de un Top Driver de la mara italiana, asistido también por personal técnico del concesionario oficial Fiorasi, que opera en la zona. En este caso, la capacitación estuvo enfocada en los Stralis a GNC que NRG adquirió recientemente, aunque Iveco también dispone de los Tector y Daily Natural Power.

De acuerdo al comunicado oficial, durante la jornada se hizo énfasis en las configuraciones y características técnicas de los camiones y su funcionamiento, seguido por un test drive al finalizar el evento. Al respecto, Christian Schröder, Gerente de Servicios de Posventa de Iveco Argentina, destacó: «Los cursos acercan a las partes y le permiten al cliente sentirse acompañado por la marca. Además, son muy valiosos para nosotros porque sirven para obtener feedback respecto del comportamiento y performance de los camiones, sobre todo pensando en la novedosa tecnología con la que cuentan estos vehículos a GNC».

Vale recordar que a fines de septiembre del año pasado, NRG realizó un pedido de 100 unidades del Stralis Natural Power Cursor 13, que serán utilizadas en el yacimiento Vaca Muerta. La empresa transportista se especializa en la provisión de insumos estratégicos para la industria del petróleo, como arena natural y agente sintético ultraliviano en cantidades y tiempos demandados por la operación.

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El Stralis NP fue homologado recientemente para su comercialización en Europa en versiones a GNC y GNL en dos configuraciones AS440S46T/P tractor 4×2 y AS460S46 T/P 6×2. Mecánicamente, ambas cuentan con el motor FPT Industrial Cursor 13 –desarrollado específicamente para utilizar combustible alternativo-, que entrega 460 CV y 2.000 Nm de torque, asociado a una caja traxon automatizada de 12 velocidades. En el caso de las variantes a GNC, poseen ocho tanques de 115 litros cada uno, ofreciendo capacidad total de 920 litros, suficiente para lograr una autonomía de 600 kilómetros. Además disponen de suspensión trasera neumática, frenos a disco, retardador hidráulico, alerta de cambio involuntario de carril (LDWS), programa electrónico de estabilidad (ESP), sistema electrónico de frenos (EBS), sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS), luces de circulación diurna (DRL), evaluación del estilo de conducción en tiempo real (DSE), asistencia a la atención del conductor (DAS), control de crucero activo (ACC), sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS) y función Eco Roll.

Además de adquirir las unidades, también se incluyeron 100 contratos de mantenimiento, por lo que todos los trabajos de posventa estarán a cargo de la marca italiana y un concesionario de la zona, que instalarán un taller dentro de la base de operaciones de la empresa en Río Negro.

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