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Natural Power: Iveco homologó una nueva versión del Stralis a GNC y el primer camión a GNL en Argentina

Además de renovar la gama Tector producida en Argentina, Iveco está apostando muy fuertemente por su gama Natural Power de camiones impulsados a gas. Luego de recibir la certificación para fabricar el Tector a GNC en la planta de Ferreyra, la marca italiana anunció la homologación del nuevo Stralis Cursor 13 en versiones a GNC (gas natural comprimido) y GNL (gas natural licuado), siendo este último el primero de su tipo en el país.

iveco stralis

La compañía destaca que se contemplaron los aspectos fundamentales para su comercialización en el mercado, superando la auditoria y cumpliendo con las exigencias del ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas): «Este es un nuevo logro alcanzado por todo el equipo de Iveco. La nueva certificación está avalada en lo que respecta a la Seguridad Activa y Pasiva por la Subsecretaria de Industria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, y en materia de emisiones contaminantes por la Secretaria de Control y Monitoreo Ambiental dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible», explicó Emanuel Bouson, Responsable de Homologaciones y Normativas Técnicas de Iveco en Argentina.

Con una nueva cabina y mayor espacio interior para ofrecer un mayor confort en aplicaciones de larga distancia, los Stralis Cursor 13 NP fabricados en Europa están adaptados para las exigentes condiciones de trabajo en nuestra región. Estarán disponibles en dos configuraciones, AS440S46T/P tractor 4×2 y AS460S46 T/P 6×2.

Mecánicamente, tanto las versiones impulsadas a GNC como a GNL cuentan el motor FPT Industrial Cursor 13 –desarrollado específicamente para utilizar combustible alternativo-, que entrega 460 CV y 2.000 Nm de torque, asociado a una caja traxon automatizada de 12 velocidades.

En el caso de las variantes a GNC, poseen ocho tanques de 115 litros cada uno, ofreciendo capacidad total de 920 litros, suficiente para lograr una autonomía de 600 kilómetros. Además disponen de suspensión trasera neumática, frenos a disco y retardador hidráulico.

460 np

Por su parte, la versión a GNL cuenta con dos tanque de 540 litros cada uno, lo que le permite alcanzar una autonomía de hasta 1.600 kilómetros, una cifra que le valió un récord a la firma italiana en una prueba para camiones propulsados por combustibles alternativos que se llevó a cabo en el Viejo Continente.

Ambas versiones disponen además de un completo equipamiento de seguridad y asistentes de conducción como alerta de cambio involntario de carril (LDWS), programa electrónico de estabilidad (ESP), sistema electrónico de frenos (EBS), sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS), luces de circulación diurna (DRL), evaluación del estilo de conducción en tiempo real (DSE), asistencia a la atención del conductor (DAS), control de crucero activo (ACC), sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS) y función Eco Roll.

Al respecto, Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco en Argentina, destacó: “Estos vehículos serán la opción ideal para nuestros transportistas de media y larga distancia, ofreciendo el mismo rendimiento y performance que la versión diésel equivalente, con un gran ahorro en el costo del combustible. Con vehículos 100% fabricados y desarrollados para trabajar a GNC y GNL así como a Bio-GNC y Bio-GNL, confirmamos una vez más nuestro liderazgo en combustible alternativo y sustentable a nivel global. Con un camino ya recorrido en Argentina, donde fuimos pioneros con el combustible GNC, continuaremos trabajando para las necesidades de nuestros clientes y cuidando al medio ambiente».

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