blanco
FADEEAC

Mujeres Inspiradoras: el homenaje de Volvo a las trabajadoras del transporte

Actualmente las mujeres están cumpliendo un rol muy importante en todo tipo de labores, incluso en rubros en los que hasta hace algunos años predominaban los hombres, como es el caso de la industria del transporte. Para celebrar este cambio y como reconocimiento a su esfuerzo y capacidad de superación, la marca sueca eligió las historias de 8 mujeres que trabajan en este rubro como instructoras de manejo, asesoras de servicio, asesoras comerciales, conductoras de camiones, expertas en ahorro de combustible, responsables de taller, líderes de proyectos y directoras de administración y finanzas, dejando de lado cualquier tipo de prejuicio o cuestionamiento, inspirando a que otras también se sumen siguiendo lo que les apasiona.

mujeres volvo

Para retratarlas, Volvo contó con la colaboración de la reconocida fotógrafa Alejandra López que tiene una larga trayectoria realizando innumerables retratos de personajes del espectáculo. Su trabajo se ha publicado en medios como Harper’s Bazaar, Elle, Le Figaro, La Nación y sus retratos de escritores en cientos de libros de editoriales como Penguin y Planeta.

Estas son las 8 historias que la compañía decidió destacar en el marco del Día Internacional de la Mujer:

  1. Gabriela Scévola co-preside un concesionario Volvo en el cual está al frente del departamento de administración y finanzas. Lidera equipos pluridisciplinarios buscando siempre la excelencia. «Siempre busco adaptarme a los contextos cambiantes, pero lo más importante para mí es que el crecimiento sea compartido por todos», remarcó Gabriela.
  2. Diana Vega es jefa de taller en Macro Service: estudió Capacitación Automotriz y supo desarrollarse profesionalmente luego de participar del programa Pescar-Volvo, adquiriendo competencias y herramientas imprescindibles. «Como responsable de taller hoy tengo ocho personas a cargo y busco estar siempre disponible para brindar el soporte que sea necesario», señaló.
  3. Sonia Gunther es líder de proyectos de abastecimiento y gracias a su capacidad de liderazgo lleva adelante equipos desde hace 12 años en TASA Logística. Actualmente, se encuentra trabajando en la creación y puesta en marcha de una nueva división especializada en servicios de transporte con camiones Volvo. «Me encanta crear equipos para enfrentar los desafíos», destacó.
  4. Susana Piccinini es asesora comercial de vehículos usados en Volvo Trucks y se destaca por sus habilidades de negociación y de escucha. «Día a día, trabajo para cumplir y sobrepasar mis objetivos, ofreciendo el mejor servicio a clientes nuevos y actuales», indicó Susana.

volvo mujeres

  1. Andrea Paredes es instructora de manejo en Volvo, su pasión por los camiones decanta hoy en la transmisión de conocimientos en pos de lograr mayor eficiencia y seguridad. «Luego de años como conductora, hoy capacito a clientes a lo largo y ancho de Argentina», explicó.
  2. Silvia Vázquez es conductora en Transnatali, donde maneja camiones de hacienda -algunos de doble piso, otros de jaulas dobles e incluso de tres pisos-. «Trabajo con camiones Volvo y valoro mucho el nivel de seguridad y confianza que ofrecen. En la ruta, disfruto de compartir mates y conversar con otros camioneros y colegas», comentó Silvia.
  3. Virginia Melchor es instructora de manejo en la empresa Ruta 12, es responsable de capacitar a los conductores, brindándoles herramientas para mejorar su performance de manejo y optimizar el rendimiento del camión. «Me gusta estar siempre innovando y enfocándome en la mejora continua en mi trabajo», puntualizó.
  4. Martha López es asesora de servicios en Volvo, encargada de recibir y revisar los camiones que ingresan al taller, procurando que cada cliente se vaya conforme no solo con el servicio que le brindaron al camión sino también con la atención que recibió. «Volvo Trucks me dio la oportunidad de cumplir un sueño», reconoció Martha.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *