Advertisementcastrol
FADEEAC

MTU DD Allison Arg SA, distribuidor de Allison Transmission es un pilar importante para proveedores en Vaca Muerta.

Vaca Muerta es una formación rocosa que se extiende por 30.000 kilómetros cuadrados y da origen al petróleo y gas no convencional en la provincia de Neuquén (Argentina), la cual se encuentra en la zona norte de la Patagonia y limita al oeste con la Cordillera de Los Andes. Representa el segundo reservorio de gas no convencional más grande del mundo y el cuarto de petróleo.

camtral

Hoy en día, las empresas de Well Service que están operando dentro de Vaca Muerta y dan servicios operacionales de fracturación hidráulica a los productores, son Halliburton, Wearherford, Schlumberger, Call Frac, entre otras.
Existen más de 300 equipos de fractura operando en Argentina. La actividad en los yacimientos de la formación mostró importantes signos de recuperación al comienzo del año 2021. En los primeros 3 meses del año se alcanzó la cantidad de pozos que se perforaron y completaron en todo el 2020.

En este mismo año, MTU DD ALLISON ARG SA, distribuidor oficial hace más de 30 años de Allison transmisión, abrió una sucursal ubicada en el Parque Industrial de Neuquén Capital donde se encuentran todas las empresas de Well Service.
Bryan Mac Kenzie, General Manager de MTU, cuenta con 22 años en MTU y mantiene una fuerte relación con Allison Transmission, capacitándose como Instructor certificado en Indianapolis, lo cual da la posibilidad de certificar los técnicos y brindar entrenamiento a sus clientes, bajo las normas y especificaciones de Allison.

allison vaca muerta

Tenemos los talleres en Bahía Blanca para realizar los Overhaull de las transmisiones Allison y contamos con una estructura de casi 8000m2. También disponemos de un Service Manager exclusivo para Allison y 12 técnicos calificados para la atención del servicio de Allison incluyendo el servicio de Campo. Usamos un transporte propio, ya que retiramos las transmisiones en Neuquén o Añelo que tienen nuestros clientes para reparar, la trasladamos a nuestros talleres y luego de ser reparada y probada en el Dinamómetro se la llevamos nuevamente.”, comento Bryan Mac Kenzie, General Manager de la compañía.

Allison Transmission, concentra un 63% de market share en este tipo de operaciones a través de su línea de productos OFS (Oil Field Service) con las transmisiones de la familia 9000. Allison en conjunto con MTU DD ALLISON ARG SA, definieron el stock necesario que debiesen tener para satisfacer el mercado.

Disponemos de un Stock en rotación constante de aproximadamente un millón de dólares en partes solamente para Off Highway. Esto hace que podamos tener capacidad de reparación rápida, ya que el lucro cesante de un equipo parado tiene un alto costo y es lo que nuestros clientes nos exigen permanentemente”, comento Bryan Mac Kenzie, General Manager de la compañía.

vaca muerta

Allison Transmission, desde sus oficinas en Buenos Aires, Argentina, están en constante comunicación y brindándole apoyo permanente a MTU, para lograr satisfacer las necesidades de los clientes de Vaca Muerta.

Allison Transmission lleva décadas fabricando transmisiones automáticas para el sector energético. Muchos de los yacimientos de petróleo y gas utilizan las transmisiones completamente automáticas Allison para hacer las tareas de perforación, trituración, elevación y bombeo de forma más productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *