blanco
FADEEAC

MovilizAR: Mercedes-Benz sigue impulsando la inclusión en el deporte con tres proyectos

Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina sigue demostrando su compromiso social con su programa MovilizAR, junto a su red de concesionarios, Automotores Haedo, Fundación EPI, Fundación Laureus, Escuela Chapuzón, Club Echagüe y Club Cardenales. En esta oportunidad, la marca destacó la realización de una serie de encuentros con el objetivo de fomentar la inclusión a través del deporte teniendo en cuenta valores como el respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo, de los que participaron 161 beneficiarios en tres proyectos diferentes.

MovilizAR

Estas alianzas lograron resultados muy positivos que superaron las expectativas. Entre ellos, la incorporación de un participante del Club Cardenales como empleado de Rolcar S.A, un concesionario oficial de Mercedes-Benz Camiones y Buses ubicado en Tucumán. También, la capacitación en lenguaje de señas a todo el personal de la “Escuela Chapuzón”; y la modificación edilicia inclusiva en un concesionario de Entre Ríos.

Los tres proyectos de MovilizAR:

Junto a Automotores Haedo y Fundación EPI, se ofrecieron actividades de fútbol en el Club Porteño como complemento a un trabajo articulado con diversas terapias planificadas y pensadas para que los beneficiarios pudieran aprovecharlas en días y horarios convenientes para las familias. Además, desde EPI, acompañaron el proceso para conseguir el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Por otra parte, se desarrolló un espacio de rugby inclusivo en Tucumán, en el Club Cardenales Rugby. Se trató de una valiosa propuesta que apuntó a crear un espacio de contención, entretenimiento y desarrollo físico para personas con diversidad funcional, sin límite de edad o género. Además, para aquellos participantes que no pudieron acceder al pago de la cuota social fueron becados por la institución.

Por último, también se creó la “Escuela Chapuzón” en Paraná-Entre Ríos, siendo la única escuela que ofreció natación de forma adaptada, y donde se trabajó con todas las discapacidades, contando con un equipo interdisciplinario de profesores, kinesiólogos y acompañantes terapéuticos.

Al respecto, Josefina Furlong, Responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirmó: “Desde la compañía hemos brindado todo nuestro apoyo para el acompañamiento a los jóvenes y niños en la inclusión dentro del deporte, dándole importancia a sus valores. Fue un compromiso para todos los que formamos parte y nos llena de orgullo haber ayudado a quienes más necesitan. Como empresa multinacional trabajamos la promoción del respeto por la diversidad y la inclusión en todas las locaciones donde desarrollamos el negocio”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *