blanco
FADEEAC

Motores marinos: Scania potencia las embarcaciones Segue y estará presente en el Salón Náutico Argentino

Además de su gama de camiones y buses, Scania también se destaca y tiene una gran trayectoria en la provisión de motores para generación de energía y aplicaciones marinas. En este caso, los propulsores de la marca sueca fueron elegidos por el Astillero Segue para ser utilizadas en sus embarcaciones de lujo.

scania motores marinos

Para el Segue 76 de 40 toneladas, 76 pies y 23 metros de eslora, la firma escandinava aportará dos motores V8 de 1200 HP, siendo elegidos por sus características, prestaciones y servicio de posventa. Para el desarrollo de la embarcación, que ya está en manos de su dueño, las dos compañías trabajaron en conjunto para obtener los mejores resultados. Por su parte, el concesionario de la Región Buenos Aires acompañó el proceso y fue el responsable de la comercialización, además de ocuparse de la supervisión de la instalación y de continuar a cargo del servicio de posventa, el cual se destaca por los mantenimientos programados y por las aplicaciones de conectividad que registran los datos del yate.

Al respecto, Andrés Köhring, Jefe de Ventas de Motores de Scania Argentina, afirmó: “Nuestro objetivo es ambicioso: buscamos vender cuatro parejas de motores al año. En este caso puntual hicimos un acuerdo estratégico con Segue para asegurarnos que cumplen con los estándares que nosotros requerimos. Ya tuvimos un reporte de instalación con especialistas que vinieron de México y Suecia mediante el cual nos aseguramos de que los motores están correctamente instalados y homologados por casa matriz”.

motores marinos scania

La asociación entre ambos fabricantes está asegurada: Diego Segue, dueño del astillero, adelantó que ya tienen tres unidades más en producción que contarán con los V8 de 1200 hp, los cuales en sus primeros meses en el agua ya superaron las expectativas en cuanto a performance. “Como armadores y constructores, en combinación con el cliente y la parte técnica de Scania, notamos varias ventajas competitivas en estos motores que se traducen en eficiencia en consumo de combustible, mejora en la velocidad crucero y velocidad máxima. Asimismo, son muy silenciosos al navegar, y por estos puntos fuertes creemos que el proyecto fue un éxito”, destacó.

Además de formar parte de este proyecto, la marca anunció que también estará presente en la 23° edición del Salón Náutico Argentino, un evento que reúne a los referentes de la industria naval de país y de las más importantes de América Latina. Se estará llevando a cabo los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de octubre en el Parque Náutico San Fernando.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *