FADEEAC

Motores industriales: Arias Hermanos repotenció su cosechadora con un motor Scania

Como ya se sabe, Scania no sólo se especializa en camiones y buses, sino que también provee motores industriales para la industria naviera, generadores eléctricos y agricultura. En ese sentido, la empresa tucumana Arias Hermanos decidió repotenciar su cosechadora reemplazando su viejo propulsor por un Scania DC13 de 450 HP con el que está logrando excelentes resultados.

motores scania

“Desde que pusimos el motor Scania, dejamos de tener problemas. Además, el servicio es mucho mejor que cualquier otra marca”, destacó William Arias, uno de los tres hermanos que encabezan la empresa. “El motor Scania tiene más potencia, se lo escucha más aliviado. El consumo varió, bajamos las vueltas y estamos entre 37 y 38 litros (de gasoil por hora)”, agregó Dante, otro de los hermanos, remarcando la diferencia con respecto al motor anterior que equipaba la cosechadora Case 7000.

Con sede en la ciudad de Monteros, Arias Hermanos se especializa en la cosecha y el transporte de caña de azúcar y granos. Entre mayo y octubre, cuando se extiende la campaña de la caña de azúcar, la empresa extrae y traslada este producto al Ingenio La Providencia, controlado por Arcor. El resto del año, transporta trigo y soja a distintos puntos del país, para lo que cuenta con 8 camiones -6 de ellos son Scania- y dos cosechadoras, entre las cuales está esta unidad equipada con el propulsor DC13.

scania motores

La caña de azúcar representa la principal actividad económica de la provincia. En el ingenio La Providencia, Arcor elabora azúcar orgánica, azúcar común tipo A, azúcar crudo o rubia, bagazo y melaza, entre otros. Para obtener la materia prima, las cosechadoras trabajan sin pausa: en los 4 meses que dura la campaña, los motores superan las 2.200 horas de funcionamiento. Eso implica, en promedio, más de 18 horas diarias durante 120 jornadas, por lo que contar con una maquinaria confiable es clave. La experiencia de los Arias con la marca sueca los llevó a elegirla para repotenciar la cosechadora. La compañía familiar adquirió sus primeros camiones en 2000 y siempre obtuvieron buenos resultados: Scania es como de la familia: desde que mi viejo compró los primeros camiones, nos ‘ladeamos’ para Scania. Es una empresa confiable y nos abastece con todos los repuestos y a la hora que sea. Eso significa tranquilidad, buen servicio de posventa y, a la hora de la reventa, los camiones siempre se cotizan bien”, afirmó Dante Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *