blanco
FADEEAC

Minibuses: Iveco presentó el chasis 10-190 en Brasil

La división de buses de la marca italiana sigue sumando nuevas opciones. Luego de la llegada del Daily Minibus, ahora presentó en Brasil el nuevo chasis 10-190. Como su nombre lo indica, este modelo se destaca por su PBT (Peso Bruto Total) de 10 toneladas, el mayor entre todos los chasis de minibuses, lo que, combinado con la mayor potencia y par del segmento -190 CV y 610 Nm de torque-, lo convierten en un vehículo extremadamente versátil para todo tipo de aplicaciones, desde urbanas o chárter, hasta turísticas.

bus iveco 10 190

Otro de sus atributos es el bajo consumo de combustible. Para lograr una mayor eficiencia, el 10-190 está equipado con una caja de seis marchas, única en la categoría, que permite aprovechar mejor la potencia y el par del motor a la vez que hace que el propulsor siempre trabaje a un régimen bajo de rpm. Asimismo, los 190 CV permiten que el ómnibus pueda contar con un equipo de aire acondicionado sin comprometer en absoluto su rendimiento, mientras que el par máximo disponible, en el rango de 1.350 a 2.100 rpm, permite al conductor ajustar la velocidad del vehículo aumentando o disminuyendo la aceleración, sin necesidad de cambiar de marcha y, en consecuencia, reduciendo el consumo de combustible.

Tal como señalamos anteriormente, el chasis cuenta de serie con preinstalación de equipo de aire acondicionado, además de una estudiada ubicación del conductor, con el foco en la ergonomía; panel de instrumentos fácil de leer e interpretar; elementos de inspección diaria, como el nivel de aceite, ubicados en la parte delantera para facilitar la revisión y el mantenimiento.

Al respecto, Danilo Fetzner, director de Iveco Bus, destacó “Trabajamos para anticiparnos a tendencias que satisfagan las necesidades del sector. El resultado es el nacimiento del 10-190. Vemos dos movimientos opuestos en el mercado: si bien el transporte público casi se detuvo, el mercado de vuelos chárter se fortaleció. Somos conscientes de ello y el cliente puede estar seguro de que no escatimaremos esfuerzos para aumentar nuestra capacidad operativa. Nuestro objetivo es ampliar nuestra cuota de mercado de forma sostenible y duradera».

bus iveco

Con capacidad para 36 pasajeros, este nuevo chasis fue diseñado y desarrollado en el Complejo Industrial de Iveco en Sete Lagoas (Minas Gerais), donde la marca cuenta con un campo de pruebas que permite realizar tests y simulaciones de diferentes tipos. Si bien inicialmente será lanzado en el país vecino, en una segunda etapa también estará disponible en el resto de los países de la región.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *