blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
Allison Transmission

Michelin se asoció con DHL Express para probar los neumáticos UPTIS resistentes a pinchazos

Desde hace tiempo Michelin viene trabajando en los neumáticos del futuro: más sustentables, eficientes y sobre todo, a prueba de pinchazos. Denominados UPTIS, no están rellenos de aire, lo que los hace inmunes a pichaduras o cortes. Para avanzar en su desarrollo, la compañía francesa se asoció con DHL Express, con el objetivo de testearlos en sus vehículos de reparto desde este año en Singapur.

DHL con MICHELIN UptisEl prototipo Michelin UPTIS es un conjunto rueda/neumático a prueba de pinchazos sin aire comprimido y está destinado a autos y utilitarios. El aire fue sustituido por una revolucionaria estructura capaz de soportar al vehículo, asegurando robustez y garantizando el confort y la seguridad en la conducción. Fue diseñado como una solución plug-and-play que permite a los usuarios conducir convenientemente y no preocuparse por los peligros de las rutas que impactan en los neumáticos. También limita el número de neumáticos desechados por pinchazos.

Por su parte, con UPTIS, DHL puede optimizar la productividad de su flota y garantizar la continuidad del negocio, ya que se eliminan los problemas de presión de los neumáticos y los pinchazos, reduciendo la frecuencia de reemplazo, lo que generará -a su vez- menos desperdicio.

Al respecto, Bruno De Feraudy, Director de actividades de Equipo original del Grupo Michelin, afirmó: «Michelin UPTIS es una gran innovación en el campo de los neumáticos. Este es el resultado de unas cincuenta patentes relacionadas con la estructura del neumático y los materiales de alta tecnología. Demuestra la capacidad de innovación de Michelin a favor de una movilidad más segura y respetuosa con el medio ambiente. Estamos encantados de que DHL confíe en Michelin para equipar su flota con los primeros neumáticos Michelin UPTIS, comercializados un año antes de lo previsto».

MICHELIN UptisEn ese mismo sentido, Christopher Ong, Director General de DHL Express Singapur, expresó: «Como pioneros en logística ecológica, estamos entusiasmados de asociarnos con Michelin para probar sus neumáticos sin aire en nuestros vehículos en Singapur. Para impulsar los esfuerzos de sostenibilidad aquí, desde entonces hemos convertido 80 vehículos de nuestra flota terrestre en vehículos eléctricos. Esta colaboración marca otro hito para nosotros, ya que nos propusimos hacer más ecológicas nuestras operaciones de última milla y lograr cero emisiones netas de carbono en toda la red de DHL a nivel mundial».

De acuerdo a previsiones de la compañía francesa, la tecnología sin aire UPTIS podría evitar el desecho prematuro de hasta 200 millones de neumáticos al año en todo el mundo o 2 millones de toneladas de material, dado que actualmente alrededor del 20% de los neumáticos se desechan antes lo previsto debido a pinchazos, daños en su estructura o incluso una presión deficiente, causando su deformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *