blanco
FADEEAC

Michelin lanzó en Argentina el servicio Flotas Conectadas

Michelin Argentina anunció la llegada a nuestro país de un nuevo servicio; una nueva unidad de negocios denominada Michelin Flotas Conectadas. Se trata de una solución tecnológica que ayuda al transportista a mejorar y optimizar sus operaciones a través de la gestión de flotas y monitoreo de los vehículos y sus cargas.

michelin flotas conectadas

La empresas Sascar, que fue adquirida por el Grupo Michelin en el año 2014 en 520 millones de euros, y cuenta con más de 19 años de experiencia y mas de 252.000 vehículos conectados, será la que proveerá la tecnología y de esa manera brindar el servicio.

A través de una plataforma web el transportista podrá acceder a la información que capten los sensores del vehiculo y que permitirán contribuir para mejorar la gestión de costos y productividad, además de poder actuar en la seguridad de cargas y del vehículo.

michelin flotas conectadas

Desde Michelin apuntan, que este nuevo servicio se enfoca en 3 soluciones basadas en las necesidades de los clientes: Control de costos, Prevención de accidentes y Prevención de robos de vehículos y su carga

Control de Costos:

Esta primera solución es la que permitirá al transportista reducir los costos operacionales, recopilando información que toman los sensores ubicados en los distintos puntos claves del vehiculo, de modo que al obtenerla se pueda analizar y tomar decisiones de modo de eficientizar la flota.

ejemplo michelinCaso de una empresa que logró reducir el 4,47% en el consumo de combustible

Sabemos que el 35% de los costos operacionales recaen sobre el combustible y merced a esta herramienta de Michelin se puede reducir este insumo en hasta un 6%.  A través de reportes y gráficos que brinda el sistema el transportista podrá poner foco en los puntos criticos del vehículo y de la operación, de modo de poder tomar acciones correctivas.

informes michelin

Prevención de accidentes:

Para prevenir accidentes el servicio Michelin Flotas Conectadas dispone de herramientas que permiten identificar exceso de velocidad, frenadas bruscas, tráfico y exceso de horas de trabajo, ranqueando a los mejores conductores y dar informes personalizados de todos los choferes.

Sistema que se utiliza:

  • Telemetría CAN: permite la identificación del exceso de velocidad, frenadas bruscas, tráfico y excesos de horas de trabajo.
  • Control de horas del conductor: monitorea el tiempo del chofer al volante, evitando accidentes por el cansancio generado por el exceso de su jornada laboral.
  • Cartografía hablada: son mensajes de voz que alertan al conductor en la cabina del camión sobre tramos de la ruta que pueden presentar riesgos de accidentes, dando orientación de cómo llevar una conducción segura.
  • Black Box: actúa en el diagnóstico de accidentes o en las situaciones de riesgo, permitiendo un reporte detallado en caso de siniestros. Funciona como una caja negra de un avión, pues graba los datos de la telemetría segundo a segundo, transmitiendo minuto a minuto.

 
Prevención de robos del vehículo y de la carga:

En Argentina se calcula que hay 3,5 asaltos a camiones por día; Michelin Flotas Conectadas cuenta con sensores e inteligencia embarcada en los vehículos, que devuelve distintos tipos de datos para monitorear y alertar sobre variaciones inusuales del recorrido del transporte. Las herramientas que se utilizan según cada necesidad incluyen desde distintos sensores (de baúl, puertas, panel o desenganche), botones de pánico y tablets, hasta rastreadores y antenas satelitales.

El sistema alerta en tiempo real cuando el vehículo se detiene en una locación no establecida previamente. De una forma similar, la carga transportada también es monitoreada a través de señuelos. Pequeños dispositivos que pueden ser instalados en la línea de ensamble del fabricante de la mercadería a transportar, que arrojan datos de locación en tiempo real para su ubicación.

 
Michelin flotas conectadas ya se encuentra disponible en todo el país contando ya con 6 talleres homologados que están preparados para instalar y brindar servicios de mantenimiento en todas las soluciones de servicio. El servicio tiene cobertura en Mercosur, sin necesidad de activación de roaming, Además de eso, cuenta con una Red de más de 330 talleres en Brasil dispuestos a brindar el servicio que el camión requiera durante su estadía en el país vecino.

Michelin Flotas Conectadas tiene un servicio de posventas que soporta toda la implantación y utilización de la herramienta Smart Report en todos los vehículos, para tener un seguimiento completo y práctico de la flota e implementar las soluciones necesarias contando con la información requerida para la toma de decisiones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *