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Michelin Flotas Conectadas recibió la máxima calificación otorgada por CESVI

Junto a su completa gama de neumáticos, Michelin comercializa en nuestro país una variada oferta de productos y servicios, entre ellos Michelin Flotas Conectadas, su sistema de gestión y monitoreo de flotas. Esta unidad de negocio fue distinguida con la máxima calificación otorgada por CESVI -5 estrellas- en su sistema AVL de localización automática de vehículos.

michelin flotas conectadas

En este caso, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, que también se encarga de realizar certificaciones y auditorías de empresas, evaluó el desempeño de la solución tecnológica desarrollada por la compañía francesa.

Los puntos analizados por el laboratorio de CESVI fueron los siguientes:

  1. Equipo: dentro de este criterio se evaluó el gabinete del equipo, su hermeticidad, tamaño, consumo eléctrico en funcionamiento, alimentación alternativa y sus antenas, entre otros ítems.
  2. Servicio de Instalación: en esta etapa se analizaron las alteraciones mecánicas al vehículo y en la instalación eléctrica. A su vez se chequeó la fijación del equipo, si posee un sistema anti-vandálico, seguridad eléctrica, y la aislación y sujeción del cableado, entre otros puntos.
  3. Servicio de Monitoreo: en esta parte de la auditoría se puso el foco en si el servicio cuenta con una central de monitoreo para el control y seguimiento, en el desarrollo del software y si posee un módulo de estadísticas, un registro de actividades, entre otras condiciones.
  4. Servicio de Recupero: a través de una prueba de campo, se analizó cómo es la solicitud de recupero y el tiempo de este proceso, además de observar cómo es el informe, entre otras cuestiones.
  5. Servicio de postventa y otros: en esta última categoría se constató la cantidad y tipo de distribuidores nacionales que posee el servicio, si cuenta con un manual de usuario y cursos de capacitaciones.

Disponible desde este año para vehículos livianos, Michelin Flotas Conectadas es el sistema de gestión de flotas de la compañía francesa, ofreciendo una amplia variedad de servicios además del monitoreo habitual:

Monitoreo Logístico: permite programar rápidamente las entregas, localizar vehículos en tiempo real, monitorear el tráfico, personalizar áreas y puntos de interés, así como también generar alertas sobre velocidad y trayecto (por ejemplo, que el vehículo mantenga un determinado recorrido). Esto genera además de mayor productividad en el negocio, la posibilidad de cumplir con fechas y horarios de entregas a los clientes finales.

Control de Costos: es una alternativa intermedia que, sumado al servicio de Monitoreo Logístico, permite consolidar todos los costos en un solo panel con la importación de datos de consumo de combustible, control de multas y documentos. Implica, entre otras variables, contemplar cuándo realizar el próximo service, cuándo se deben rotar los neumáticos o chequear el vencimiento de la licencia de conducir. Esto mejora la gestión, ya que evidencia cuáles unidades están gastando más, evita multas y programa de antemano el mantenimiento de los vehículos.

Gestión Avanzada: además de los dos servicios mencionados, esta opción incluye reportes del comportamiento de los conductores, con una retroalimentación automática y personalizada enviada a cada chofer. Permite corregir malos hábitos y reducir infracciones que pueden generar riesgos de accidentes y mayores costos.

Además, la compañía ofrece otros servicios que complementan a los mencionados anteriormente, como la posibilidad de identificar al conductor (centrar la gestión de indicadores en personas y comportamiento) y bloqueo del vehículo (los conductores deben identificarse para que la unidad pueda ser utilizada).

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