Metalpar, la fábrica de carrocería para buses cierra su planta en Argentina

La fábrica Metalpar que produce carrocería para colectivos urbanos y semiurbanos perteneciente a las empresa chilena Metalúrgica Paredes y al grupo brasileño Marcopolo anunció el cierre de la planta que posee en la Localidad de Loma Hermosa, en el Partido de Tres de Febrero de la Provincia de Buenos Aires.

metalpar

La fábrica carrocera ya había suspendido operarios por la baja en la produccion al reducirse la solicitud de unidades por parte de las empresas de colectivos. Es sabido que la suba del dólar y las altas tasas de interés afectaron fuertemente a este rubro.

Ahora la planta cerrará sus puertas dejando sin trabajo a alrededor de 600 trabajadores. Si bien esta planta cesará su producción, desde la empresa comentaron que podría fabricar en menor escala y en otro lugar del país. Recordemos que Metalpar también tiene parte accionaria de Metalsur en Villa Gobernador Galvez que produce buses de larga distancia.

La empresa carrocera comenzó sus operaciones en Argentina en el año 1997, llegando a tener un pico de producción de 16 unidades en un día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *