Mercedes-Benz Zetros: más potencia y robustez para el rey del off-road

Casi desconocido en nuestro país –aunque hace unos años arribaron varias unidades para el Ejército-, Mercedes-Benz cuenta en ciertos mercados con el Zetros, un camión que en capacidades off road supera incluso al legendario Unimog. La novedad es que este pesado de 40 toneladas, acaba de recibir una importante actualización en la que se trabajó especialmente en su mecánica, sumando más potencia pero sin resignar confiabilidad ni simpleza.

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Y es que justamente, el Zetros estrena nuevos motores de hasta 510 CV con un torque de 2400 Nm, homologados bajo las normativas Euro III y Euro V, en contraste con la exigente Euro VI que rige en Europa. El principal motivo, además de las diferencias en las normativas vigentes en los países en los que se comercializará (Medio Oriente, África y América Latina) es su menor nivel de complejidad y sofisticación de estos propulsores, un aspecto clave ya que la mayoría de las unidades se desempeñarán en aplicaciones militares.

A nivel de diseño, los cambios son mínimos y están centrados en el aspecto funcional: cuenta con una nueva parrilla que mejora la refrigeración y la entrada de aire al radiador, mejor acceso a la cabina y nuevo instrumental. Como es de imaginar, las cuestiones estéticas poco importan en un vehículo 100% orientado al trabajo en condiciones extremas.

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Los principales clientes del nuevo Zetros serán fuerzas militares de las regiones antes mencionadas, así como organizaciones no gubernamentales de asistencia humanitaria. Para eso fue creado: transporte de carga pesada o tropas, exploración de energía y aplicaciones forestales en climas adversos, desde el calor intenso del desierto o las incesantes lluvias de las regiones selváticas, hasta las temperaturas bajo cero de las zonas cercanas a los polos.

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