Mercedes-Benz presentó la nueva Sprinter en Argentina

Luego de una inversión de más de U$S 150 millones en la planta bonaerense de Virrey del Pino, la marca alemana ya produce e inició la comercialización de la tercera generación de su exitoso utilitario grande, que se renovó por completo, tanto a nivel estético como en tecnología, seguridad y eficiencia, que lleva como slogan: «Sprinter, 100% para vos».

gama sprinter

Al respecto, en el evento de presentación para la prensa y clientes realizado en Costa Salguero, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó en base a su calidad en un producto líder en el mercado argentino. Nos llena de orgullo presentar hoy su tercera generación para seguir abasteciendo a la región y al mercado local. El nuevo producto se destaca por su mayor versatilidad ya que su alto número de opcionales hacen que el cliente pueda encontrar una solución individualizada para sus necesidades”.

nueva sprinter

Su diseño, si bien está basado en el de la generación anterior, luce mucho más moderno, con líneas más redondeadas y un aspecto que la asemeja a la gama de autos de la firma de Stuttgart. En el frente se destacan los nuevos faros y la gran parrilla, que puede ser en color negro o con detalles cromados.

Puertas adentro, también evidencia su inspiración en los autos de la marca, con un nuevo tablero con salidas de aire circulares, nuevo instrumental y consola central en la que resalta el sistema multimedia con pantalla táctil de 7”.

plancha sprinter

En materia de confort, la Sprinter suma más equipamiento, especialmente en cuanto a tecnología y conectividad: climatizador semiautomático Tempmatic, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, espejos eléctricos calefaccionados, control de velocidad crucero, volante multifunción, llave electrónica (Keyless Start), radio FM/AM con USB/AUX/Bluetooth o sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas (dependiendo de la versión) con base telemática superior para smartphones. También puede contar con cámara de retroceso y en las versiones furgón, dos o tres plazas delanteras, ítems ofrecidos como opcional.

audio sprinter

El otro salto importante que da esta nueva generación está relacionado con la seguridad: además del doble airbag frontal, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes y asistente de viento lateral (Crosswind Assist), ahora incorporó el detector de fatiga (Attention Assist) y el asistente activo de frenado (Active Brake Assist) que frena automáticamente el vehículo ante un riesgo de colisión, un ítem inédito en el segmento.

sprinter motor

Mecánicamente, la nueva Sprinter introduce una evolución del motor turbodiesel OM 461 de cuatro cilindros en línea y 2.1 litros, que se ofrecerá con dos niveles de potencia, 114 y 163 CV, siempre asociado a una caja manual de 6 velocidades que también fue optimizada para lograr una mayor eficiencia y que cuenta con preinstalación para toma de fuerza.

sprinter minibus

Al igual que en su antecesora, seguirá ofreciendo una amplia gama de versiones –furgón, furgón mixto, chasis, combi y minibus- con numerosas configuraciones (distinto largo y alto de carrocería). Además, para quienes requieran adaptaciones especiales para determinadas aplicaciones (volcador, hidrogrúa, foodtruck o ambulancia), la marca trabajó en conjunto con carroceros certificados para su transformación.

pick up sprinter

Asimismo, como en toda su gama de utilitarios, dispone del ServiceCare (contratos de mantenimiento programado), Garantía Extendida con opción de mantenimiento incluido y el nuevo ExpressService, para trabajos de mantenimiento rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *