Mercedes-Benz llevó su gama de camiones y utilitarios a Agroactiva 2019

Como en los últimos años, la marca alemana volvió a participar de esta importante exposición agropecuaria a nivel regional, que se llevó a cabo entre el 26 y el 29 en la localidad santafesina de Armstrong.

mbenz

Allí, la firma de la estrella exhibió un amplio abanico de novedades, tanto de su gama de camiones como de utilitarios, entre los que se destacó el Accelo 815 con caja automatizada, el Axor 2036/45 pensado para la nueva reglamentación de escalabilidad y la variedad de configuraciones y carrozados adaptables a la Sprinter:

Accelo 815/39 con caja automatizada:

La gama de camiones livianos de Mercedes-Benz estuvo representada por esta nueva versión, equipada con caja automatizada de 6 marchas, que posibilita una mejor utilización del torque del motor ofreciendo un mejor desempeño y consumo de combustible. Cuenta con dos modos de conducción: eco (conducción económica) y power (para condiciones de exigencia); kick-down al final del recorrido del acelerador y asistente de arranque en pendiente.

accelo

Atego 1726 S36 CD Techo Elevado:

La familia de semipesados de la firma alemana se ofrece en una amplia gama de configuraciones: 4×2, 4×4, 6×2 y 6×4 y PBT que van de 14 a 27 toneladas, y motores de 4 y 6 cilindros que van desde 185 a 286 CV. En este caso, una versión para transporte de media o larga distancia con cabina dormitorio y techo elevado.

Axor 2036/45:

La gama de pesados de Mercedes-Benz estuvo representada por esta versión, carrozada con caja cerealera que permite, en conjunto con un acoplado de 4 ejes, arrastrar una carga de 52,5 Tns, en el marco de la nueva reglamentación de escalabilidad. Motores de 6 cilindros de 310 a 410 CV con caja manual o automatizada.

axor

Actros 2651 LS:

El camión extrapesado tope de gama de la firma de Stuttgart estuvo presente en esta versión en configuración 6×4 apta para transportar bitrenes de 60 o 75 toneladas. Cuenta con caja automatizada Powershift 3 y está disponible con cabinas StreamSpace y ClassicSpace de hasta 2,13 metros de altura interior.

actros 2651

Reman:

La marca ofrece la posibilidad de adquirir piezas originales remanufacturadas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio con la misma confiabilidad que una pieza nueva. Abarca cajas de velocidades y motores para camiones, buses y utilitarios.

FleetBoard:

Es el servicio de gestión de flota de la marca, que permite ahorrar hasta un 10% de consumo de combustible. Ofrece cuatro módulos de información:

  • Registro de viajes
  • Mapping y geolocalización
  • Análisis de conducción
  • Mantenimiento

fleetboard mercedes benz

ServicePlus:

Son los nuevos contratos de reparación y mantenimiento programado, que pueden financiarse con la compra de la unidad (camiones y buses). Se ofrece también con talleres móviles –el concesionario realiza los servicios de mantenimiento en la base de operaciones del cliente- o incluso con el montaje de un taller en la base operativa del cliente.

Utilitarios:

  • Vito Tourer Automática: es la versión tope de gama de la van, ahora importada de España, que cuenta con un motor naftero de 211 CV asociado a una caja automática de 7 velocidades y capacidad para 8 ocupantes.
  • Sprinter: el exitoso utilitario fabricado en la planta de Virrey del Pino estuvo representado por las versiones Chasis 415, carrozado como food truck; Chasis 515, con carrocería volcador con capacidad de carga de 2,2 toneladas; 19+1, la variante minibus, con motor turbodiesel de 150 CV; y Street, la versión de entrada de gama.

vito tourer

Al respecto Raúl Barcesat, Managing Director de Camiones de Mercedes-Benz Argentina, destacó: “Fue una gran oportunidad para nosotros estar presentes nuevamente en una de las de las muestras a campo abierto más grande de la Argentina. Creemos en el potencial que tiene el sector agropecuario en nuestro país, por eso estuvimos felices de poder mostrarles de cerca todas las novedades de nuestros vehículos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *