blanco
FADEEAC

Mercedes-Benz eVito: eléctrica y con 150 km de autonomía

La marca alemana presentó en Europa una versión completamente eléctrica de su van mediana, que promete un costo operativo similar a un diésel, con menos mantenimiento y sin restricciones de circulación.

vito electrica

La eVito está impulsada por un motor eléctrico que desarrolla 114 CV y 30,5 kgm de torque, acoplado a un paquete de baterías de 41,4 kWh que le otorgan una considerable autonomía de 150 km. Fue pensada principalmente para tareas de distribución urbana en zonas donde está limitado –o restringido directamente- el ingreso de vehículos con motor de combustión interna, una medida adoptada en numerosas ciudades europeas.

El cliente puede decidir, al momento de la compra, entre limitar su velocidad máxima a 80 km/h priorizando su rendimiento energético o limitarla a 120 km/h para trayectos en autopistas.

Las capacidades de la van se mantienen prácticamente sin cambios: 6,6 m3 de volumen aprovechable o 1.073 kg de capacidad de carga. Lo que sí aumentó bastante es su peso bruto total (PBT) de 3.200 kg debido al paquete de baterías.

Para su venta y mantenimiento, la firma de Stuttgart creó una red especial de concesionarios con consultoría focalizada en este tipo de vehículos, así como la capacitación para operarlos y el monitoreo de sus funciones

Inicialmente, cuenta con un precio en Alemania de 39.990 euros, con 1.000 unidades de preventa con un sistema de recarga rápida Wallbox y un paquete de servicios incluido.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *