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Mercedes-Benz eActros: la versión 100% eléctrica ya se fabrica en Alemania

Luego de más de cuatro años de desarrollo y miles de kilómetros recorridos para probar el correcto funcionamiento de cada uno de sus sistemas, Mercedes-Benz inició la producción del eActros en la planta alemana de Wörth am Rhein, una de las más importantes de la compañía.

eactros

En el sector denominado Future Truck Center, la versión 100% eléctrica del extrapesado se unió a la producción en este enorme complejo industrial donde también se fabrican las versiones convencionales del Actros, el Arocs y el Atego, junto con el Econic, Unimog y Zetros para requerimientos particulares. Esta factoría, inaugurada en 1963 puede fabricar hasta 470 unidades por día, cada una con especificaciones solicitadas por cada cliente, gracias a un staff de alrededor de 10.000 operarios. Para ello, si bien el eActros comparte numerosos componentes de la cabina con el resto de la gama, también se incorporaron equipamientos especiales y por supuesto se capacitó a los trabajadores para que puedan operar baterías de alto voltaje.

Tal como señalamos anteriormente, el eActros está desarrollado sobre la base de las versiones convencionales, aunque cuenta con modificaciones en el chasis para permitir la incorporación del sistema eléctrico: está compuesto por dos motores ubicados en el segundo eje, que desarrollan en conjunto 334 CV y 485 Nm de torque, que se elevan hasta unos impresionantes 11.000 Nm con la desmultiplicación de la transmisión.

mercedes eactros

Estos motores están alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de 240 kWh de capacidad, que puede recargarse en tan solo dos horas si se utilizan cargadores especiales de 150 kW de potencia. Además de impulsar al camión, el sistema eléctrico también le permite operar el climatizador de la cabina y la refrigeración de la caja de carga. Adicionalmente, dispone de un sistema de frenado regenerativo, que ayuda a extender al máximo posible la autonomía y evita el uso de los frenos de servicio.

Al contar con una velocidad máxima de 90 km/h, el camión también puede utilizarse en autopistas y al ser de cero emisiones, se le permite la circulación en áreas restringidas al tránsito con motores de combustión. Además se destaca por la entrega inmediata de torque y el bajísimo nivel de ruido –prácticamente nulo- en comparación con unidades diésel.

El próximo objetivo de la marca es lograr que toda la planta sea neutral en emisiones de CO2 a partir de 2022, año en el que también se sumaría a la línea de producción el eEconic, creado para uso municipal y/o recolección de residuos y el eActros LongHaul, la variante para larga distancia que llegaría al mercado en 2024.

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Al respecto, Karin Radstrom, miembro del consejo de administración de Daimler Truck AG y responsable de Mercedes-Benz Trucks, afirmó: »El eActros, el primer camión eléctrico en serie de Mercedes-Benz, y los servicios asociados que se ofrecerán, suponen un gran paso para nosotros y nuestros clientes en el camino a ser neutrales en CO2. Además, el vehículo tiene también un significado especial para la planta de Wörth de cara al futuro, porque significa el inicio de un camino de futuro que empieza aquí con el eActros».

 

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