blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
FADEEAC

Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirma su compromiso hacia la movilidad sustentable en Argentina

La división de Camiones y Buses de la marca alemana pone el foco en el cuidado ambiental y la sustentabilidad en todos sus procesos, desde la producción en la planta de Virrey del Pino, hasta en sus servicios de posventa.

mercedes benz sustentable

Movilidad sustentable es un concepto utilizado para quienes fomentan una movilidad equitativa, promoviendo la seguridad y eficiencia en la sociedad, implicando también, un compromiso con el medio ambiente. En ese sentido, los servicios ofrecidos por la compañía ponen el foco en su impacto no sólo en la rentabilidad del cliente, sino también en la naturaleza.

A modo de ejemplo, Fleetboard, el servicio de gestión de flota para vehículos comerciales impulsa la gestión eficiente de combustible, optimizando los mantenimientos de los vehículos, reduciendo el nivel de residuos de piezas reemplazadas y alargando la vida útil de los productos. Por su parte, a través de su división de remanufacturación de piezas (REMAN), se logra una disminución de costos, una reducción en tiempo de reparación y contribución al cuidado del medio ambiente, ya que, a través de este servicio, promueve la economía circular: la empresa recibe productos por parte de sus clientes, los remanufactura y vuelve a comercializarlos como piezas genuinas de la marca.

mercedes benzMás allá de su oferta de productos, la marca también hace énfasis en la capacitación de los conductores a través del programa TruckTraining, en el que los expertos desarrollan diversos programas de conducción responsable para construir, en conjunto, el futuro de la movilidad y las soluciones del transporte. También realiza diálogos de Movilidad Sustentable y Segura, entre ONGs, clientes, instituciones educativas, empleados y periodistas planteando diversas propuestas de mejora para ampliar la contribución empresarial hacia una movilidad más segura.

En cuanto a su actividad productiva, el Centro Industrial Juan Manuel Fangio desarrolla el programa “Green Production”, que busca preservar los recursos, aumentar la protección climática y mejorar la calidad del aire en las operaciones productivas. Entre algunos de los objetivos para diciembre de 2022, se encuentra lograr que el 100% del total de la energía adquirida por sus plantas productivas, provenga de fuentes renovables. Como hito ya alcanzado se puede destacar el abastecimiento del consumo energético de las oficinas, el cual es autoabastecido por paneles solares.

sprinterPor otra parte, la compañía realiza una campaña de concientización ambiental llamada “Somos parte del cambio” junto a Seamos Bosques. Consiste en la plantación de un árbol por cada unidad vendida durante 2022. De esta manera, la compañía contribuye con el cuidado del medio ambiente, a través de un proyecto de restauración de bosques nativos en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino, conocida como selva tucumano-oranense.

“Nuestro principal objetivo es brindar al cliente productos y servicios con la premisa de minimizar el impacto en el medio ambiente y potenciar el uso eficiente de la energía. Para lograrlo, promovemos un cambio de paradigma, trabajamos con programas de concientización y procuramos, además, estar a la vanguardia con la tecnología del futuro”, afirmó Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *