blanco
FADEEAC

Mercedes Benz Camiones y Buses: «Para el 2023 estamos apostando a los productos de fabricación nacional»

Mercedes Benz Camiones y Buses estuvo presente en Expoagro 2023 exhibiendo su gama de productos y novedades de servicio. Hasta allí nos acercamos para conversar con Roberto Faist, Gerente Producto & Marketing Camiones – Mercedes-Benz para conversar son lo que fue el año pasado para la marca. las expectativas para este año y el nuevo predio que adquirieron en Zarate.

mercedes benz camiones

¿Cómo fue el 2022 para Mercedes Benz Camiones y Buses?
Tuvimos un buen año 2022 con muchos desafíos por delante, seguimos siendo lideres en buses con el 65% de share nuevamente lideres en lo que es camiones en el segmento liviano con el Accelo. Seguimos ofreciendo la paleta de productos mas amplia para transporte pesados y buses estando en todos los segmentos y estamos muy bien posicionados y cerrando el año con un broche que fue el anuncio de la inversión de 20 millones de dólares en Zárate donde en el futuro cercano va a estar funcionando nuestro centro logístico y todo lo relacionado a la postventa. Es un predio pensado con la flexibilidad necesaria para que nuestra empresa siga desarrollándose en el país y la otra noticia fue la exportación piloto que realizamos a México con los buses; un mercado que queremos explorar y transitar que es el de la exportación. Y más aún que se cumple mas de un año que somos una empresa independiente como Mercedes Benz Camiones y Buses por Daimler Trucks a nivel mundial.

roberto fais

¿Tienen un planning como se irá desarrollando para el futuro el predio de Zárate?
Se esta estudiando, hoy tenemos un lugar exclusivo en Zárate que en un futuro estará el polo de postventa y claramente hay varios proyectos dependiendo de distintos factores de desarrollo de negocios y necesidades de clientes; es un predio preparado para darnos la flexibilidades en el momento que creamos indicado.

¿Cómo ves este 2023?
El año comenzó bien, es un año que vamos tener que sortear algunas dificultades, creemos que se están tomando las medidas para ir mejor. Nosotros estamos apostando a la industria nacional a los productos que fabricamos en la Planta de Virrey del pino. Claramente aumentamos mucho el volumen de producción en camiones; para que te des una idea en el 2022 versus el 2021 hemos incrementado un 47% el volumen en camiones y 15% en buses. Esperamos en el 2023 una expansión en el volumen de producción nacional.

mercedes benz argentina

Uno de los productos nacionales es el Accelo ¿cómo viene performando ese modelo?
Tanto en Accelo 815 como 1016 tenemos las versiones caja manual y automatizada y la tendencia es creciente en la versión automatizada. El concepto y la realidad de las cajas automatziadas cambió, no son las del pasado, hoy son muy eficiente, ayudan a disminuir el consumo, protegen la unidad, no solo le da el confort al chofer sino que protege al tren motor ya que ahí trabaja la electrónica y hay mucho menos costos de mantenimiento; sin dudas es la tendencia.

accelo

¿Qué productso está fabricando hoy en la Planta de Virrey del Pino?
Hoy estamos produciendo la linea Accelo y Arego y también los buses OF (Omnibus motor delantero) u OH (Omnibus motor trasero); también recordar que estamos realizando manufactura REMAN.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *