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Mercedes Benz Atego 1726 Euro V ya se fabrica en Argentina

Mercedes Benz Argentina celebró la salida de la línea de montaje, la primera unidad del Mercedes-Benz Atego 1726 producida en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. Luego de la entrada en vigencia de la norma Euro V en la Argentina fue necesario adecuar el portfolio los camiones y buses producidos en el país, el primer modelo con la nueva norma fue el Atron 1735, luego siguió con la producción de los Atego 1720 y 1726. En lo que respecta a chasis de buses ya se encuentran en producción los modelos de piso bajo OH-L 1621 y 1721 así como también el OF 1519.

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Para llevar a cabo el proyecto fue necesario adecuar toda la producción con nuevos dispositivos y equipos y, lo más importante, con un nuevo banco de prueba para testear los nuevos sistemas de emisiones así como también el sistema ABS de frenado, para cumplir las exigencias de la nueva legislación ejecutada a partir de 2016.

El Atego 1726 se encuentra dentro del segmento semipesados y reemplaza al Atron 1624. Este modelo es el sucesor natural del Atego 1725, manteniendo todas sus características de calidad y equipamiento, pero pasando a un motor MB OM-926 LA Euro V, con 6 cilindros en línea. El camión cuenta con cabina dormitorio, aire acondicionado y climatizador de cabina, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, asiento de conductor con base neumática y espejos gran angular y de rampa, por mencionar algunos detalles a destacar.

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Actualmente todos los pesados Mercedes-Benz se comercializan bajo la norma Euro V. La tecnología BlueTec 5 de estas unidades satisface las exigencias de la normativa Euro V, con motores más potentes, cuidadosos del medioambiente y con una reducción de hasta un 6% del consumo de combustible. También ofrecen mayor potencia y torque, lo que significa un mejor desempeño, y menos costos operativos para el transportista.

Agosto pasado fue el mejor mes de ventas en los últimos catorce meses. Mercedes-Benz registró ventas por un volumen de 404 unidades, destacándose como el mejor mes de ventas desde junio de 2015 (cuando se vendieron 445 unidades). El repunte en las ventas locales de camiones se está dando sobre todo en los sectores del campo y especialmente en la construcción, para el cual estamos comercializando camiones hormigoneros y volcadores. Igualmente, la recuperación se da en cada uno de los segmentos, tanto en el urbano como en el de media y larga distancia. Además, el agro es el principal cliente de los camiones semipesados que hoy en día representa el 41% del mercado total.

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