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Mercedes-Benz Argentina proveerá 1.500 ambulancias Sprinter para Brasil

Así lo anunció Roland Zey, presidente de la filial local y Managing Director de Vans para Latinoamérica en el marco del Salón de Hannover.

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Mercedes-Benz do Brasil ganó la licitación para la provisión de estos 1.500 utilitarios que serán fabricados en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de la localidad bonaerense de Virrey del Pino y que luego pasarán a ser carrozados como ambulancia en el país vecino, destinados al SAMU (Servicio de Asistecia Móvil de Urgencia) coordinado por el Ministerio de Salud brasileño.

“Estamos muy orgullosos de que nuestro producto estrella sea elegido para llegar a Brasil y dar asistencia en salud”, destacó al respecto Zey, quien remarcó además la gran demanda del utilitario en aquel país: “En promedio, entregamos a Brasil aproximadamente 9.000 unidades Sprinter por año. En los 20 años de fabricación local de la Sprinter, ya hemos comercializado aproximadamente 130.000 unidades en Brasil, lo que demuestra cómo los clientes valoran y tienen preferencia por las combis, furgones y chasis de nuestra marca. De hecho, actualmente el Sprinter es -dentro de su segmento- líder en ventas allí. Recordemos también que Mercedes-Benz instaló en la Argentina su primera fábrica fuera de Alemania en 1951 y que hoy en día la filial local cuenta con 2600 empleados”.

En su presentación, el directivo también habló sobre la actual situación económica de nuestro país: “Mercedes-Benz Argentina sigue con mucha atención la coyuntura macroeconómica. Al hablar de los negocios ligados a la exportación de la Sprinter, principal actividad de nuestro Centro Industrial, la devaluación ha ayudado a ganar competitividad en los costos en pesos, es decir, en los componentes locales y en los gastos fijos de la planta. Esta licitación asegura más trabajo para la fábrica, que está en dos turnos full de producción”.

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En este sentido, vale recordar que la firma de Stuttgart está próxima a concretar dos proyectos de inversión muy importante en nuestro país. El primero es la fabricación de la pick up Clase X en la planta cordobesa de Santa Isabel –compartida con Nissan y Renault-, que actualmente ya se encuentra en su fase de pre-serie y que será lanzada de manera oficial en 2019; y el segundo proyecto, no menos importante, es la producción de la nueva generación de la Sprinter, que comenzará también el año que viene y que promete sorprender por sus avances en tecnología, confort y seguridad.

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