Mercedes Benz Argentina presentó las últimas novedades en camiones Off-Road

La marca de la estrella presentó su línea de camiones Off Road. El evento se realizó en una cantera en la Localidad de Luján bajo la denominación Todo Terreno, donde la prensa especializada, clientes y transportistas pudieron comprobar las aptitudes de ocho vehículos del segmento fuera de ruta.

mercedes benz 4844

Manuel Baylac, Gerente de Producto y Marketing de camiones de Mercedes Benz Argentina fue el encargado de presentar y describir cada uno de los modelos.

A la gama formada por los modelos Axor 3131, Actros 3341 y el Actros 4844 se suman dos novedades dentro de los pesados: el Atego 2730 y el Actros 4141. Los vehículos de este segmento fuera de ruta cuentan con una amplia variedad de aplicaciones como la construcción, ingeniería, movimientos de suelos, petróleo y forestal.

Los motores que equipan a los camiones Mercedes-Benz, se adecuan a la normativa EURO 5, no solamente reducen las emisiones contaminantes sino que también ofrecen menor consumo de combustible, mayor potencia y torque, lo que significa un mejor desempeño, y menos costos operativos para el transportista.

camion mercedes benz

Principales características de cada de uno de los modelos:

Atego 2730 6×4:
Como anticipamos entre las novedades se destaca el Atego 2730, un 6×4 que con su incorporación viene a ubicarse como el vehículo de entrada de gama a este segmento cumpliendo con las necesidades de un camión robusto.

mercedes benz 2730

Es un modelo muy utilizado como volcadores, hormigoneros y con chasis rígido para aplicaciones forestales. Se encuentra equipado con un motor MB OM 926 de 6 cilindros de 7,2 litros y una potencia de 286 CV con un torque de 1120 Nm. Este tren motriz se encuentra acoplado a una caja de cambios de 9 marchas preparada para trabajar en condiciones difíciles, con una primera marcha superlenta dando una muy buena flexibilidad.

Este modelo posee una carga útil de 19.400 kg, recibiendo cambios en la parte inferior de modo de aumentar el ángulo de entrada que es de 25 grados. Dispone de protección para los faros, un pack multimedia con volante multifunción y el escape vertical de serie cuando se lo utiliza en aplicación de hormigonero.

atego 2730

Estuvieron disponibles tres unidades para su prueba: un volcador Baco de 15 m3 y dos hormigoneras con trompo de 8 m3 de la firma Indumix y Betonmac.

Axor 3131 6×4:
Vehículo de 31 toneladas, del segmento 6×4 que fue presentado cuando la marca alemana de camiones lanzó su gama de vehículos Euro 5. Se encuentra equipado con un impulsor de 6 cilindros de 7,2 litros MB OM 926 de 310 cv y 1200 Nm de torque asociado a una caja semiautomatizada de 16 cambios, con una primera de elevada desmultiplicación. Esta caja le brinda mucha versatilidad y flexibilidad para adaptarse a todo tipos de terreno y aplicaciones, permitiéndole que el camión por sí solo preseleccione la mejor marcha dependiendo del terreno y la carga que esté llevando.

mercedes benz 3131

De esta manera el conductor se deslinda de esta responsabilidad, asegurando que en todo momento se esté cuidando la caja, pero además brindando el mejor desempeño del motor entregando el mejor torque a las ruedas.

Otro punto importante es el eje trasero Mercedes Benz HL7 se encuentra reforzado con bloqueo de diferencial longitudinal y transversal, además dispone de reducción en los cubos de ruedas brindando una alta robustez a estos ejes.

3131

Entre el equipamiento mencionamos el pack multimedia, escape vertical de serie, nueva cubierta protectora debajo debajo del radiador y el carter. La unidad de prueba contaba con una caja volcadora de 17 m3.

Actros 3341 6×4:
Es un vehiculo de origen alemán que se ubica en el tope de la gama con distintas potencias disponibles en configuración 6×4. Esta motorizado por un impulsor de 12 litros MB OM 501 de 408 CV y 2000 Nm de torque, asociado a una caja semiautomatizada de 16 marchas. Se encuentran disponibles en versión volcador, tractor, hormigonero y chasis largo.

mercedes benz 3341

Entre el equipamiento se encuentra disponible con sistema ABS, EBS y ASR; tanque de aluminio de 400 litros, rejilla protectora de faros y placa protectora debajo del radiador.

El Actor 3341 estuvo disponible para su prueba en versión tractor con una batea volcadora de 25 m3 de capacidad.

Actros 4141 8×4
Realmente este modelo se comenzó a comercializar desde fines del año pasado aunque esta es la primera presentación formal que se realizó a la prensa y a clientes. Se ubica dentro del segmento de los 8×4 que desde fines del año pasado tuvo un crecimiento notorio debido a la demanda asociada al segmento de la construcción.

mercedes benz actros 4141

El Actos 4141 de origen alemán dispone de un motor de 12 litros OM 501 de 408 CV y 2000 Nm de torque y una caja semiautomática de 16 marchas. Posee el eje con reducción en los cubos de ruedas para maximizar la robustez de estos camiones.

El nuevo modelo de entrada de gama dentro de los 8×4 es muy utilizado como hormigonero destacando desde la marca que solo en el mes de Junio han facturado 8 unidades que si a ello se lo suma al Actos 4844 8×4 alcanzaron un total de 18 vehículos teniendo un muy buen desempeño de ventas.

Este camión está enfocado a los trompos hormigoneras, contando con una toma de fuerza doble de serie pudiendo ser utilizado para accionar cajas volcadoras y grúas; siendo muy versátil para todo tipo de aplicaciones. Cuenta con sistema de seguridad ABS, EBS y ASR.

4141

Estuvieron disponibles dos trompos hormigoneras de 10 m3 que con las 41 toneladas de capacidad de carga puede desempeñarse muy bien en estas tareas sin exceder su carga técnica.

Axor 4844 8×4:
El Axor 4844 fue presentado cuando se lanzó la gama Euro 5 de camiones Mercedes Benz. Cuenta con un propulsor de 12 litros MB OM 501 de 408 CV y 2000 Nm de torque. Dispone de retarder de serie y posee una capacidad de 48 tn con una suspensión reforzada. Muy utilizado en minería, pozos petroleros y movimientos de suelos donde el retarder cumple una función fundamental en pendientes muy pronunciadas, permitiendo aumentar la vida útil de los frenos y aumentando fuertemente la seguridad.

mercedes benz actros 4844

Entre el equipamiento exclusivo podemos mencionar el retarder de serie, la suspensión reforzada para alta capacidad de carga, los neumáticos 325/95 R24 y sistemas de seguridad ABS, EBS y ASR. Se encontraba disponible para su prueba con una caja volcadora de 20 m3.

4844

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *