FADEEAC

Mercedes-Benz Actros “Coraçao Estradeiro”: nueva serie especial para Brasil

Así como la filial argentina celebra este año sus 70 años, la filial brasileña está festejando su 65º aniversario. Para ello, la marca alemana presentó en el país vecino el nuevo Actros Coraçao Estradeiro (Corazón Rutero), una serie especial limitada a 65 unidades del extrapesado, con detalles estéticos exclusivos y mayor equipamiento.

camion mercedes

A nivel de diseño, se destaca el color gris (Cinza Galcon Fosca) de la cabina –similar a los Flecha de Plata de la firma de Stuttgart- junto con la parrilla con barras cromadas y grilla en piano black. También cuenta con llantas de aluminio, carenados laterales, kit de deflectores y adhesivos con el logo de la marca. Una particularidad es que cada cliente podrá ponerle un nombre a su camión, que será grabado en el sector frontal, debajo del emblema Actros.

Puertas adentro, esta edición incorpora varios ítems ofrecidos como opcional: heladera con capacidad de 25 litros, pistola de aire para limpieza interior, TV LCD y el sistema MirrorCam, que reemplaza los espejos retrovisores por cámaras.

camion mercedes

Fabricado en Brasil desde el año pasado, el Actros incorporó la última actualización que recibió el modelo en Europa y que lo acerca a los vehículos de pasajeros de la marca: cuenta con instrumental 100% digital y una nueva pantalla de 10,25” para el sistema multimedia desde donde se comandan varias funciones del camión y por supuesto, del sistema de infoentretenimiento. Los relojes analógicos y el display de la computadora de a bordo fueron reemplazados por una sola pantalla a color y de generosas dimensiones, que puede ser configurada por el conductor.

En cuanto a novedades de equipamiento, dispone del control de crucero predictivo –no confundir con el control de crucero adaptativo que ajusta la velocidad manteniendo una distancia segura con respecto al vehículo que circula adelante y que también lo equipa-. Este dispositivo utiliza la información suministrada por el GPS y mapas topográficos para “leer la ruta”, ajustar la velocidad, el frenaje y el cambio de marchas de acuerdo con la geografía del lugar por donde circula, adaptándose a las subidas, bajadas y curvas. Así, el Actros puede lograr una reducción de hasta el 12% en el consumo de combustible en comparación con su antecesor.

mercedes truck

Mecánicamente, la serie especial Actros Coraçao Estradeiro será ofrecida con cuatro niveles de potencia: 450, 480, 510 y 530 CV, acoplado siempre a la caja automatizada Powershift 3 de 12 velocidades que posee tres modos de conducción, Eco, Standard y Power, en las configuraciones 2045 6×2, 2548 6×2, 2553 6×2, 2648 6×4, 2651 6×4 y 2653 6×4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *