Menor costo operativo asegurado: además de reducir el consumo, la tecnología TCI de Volvo amplía los intervalos de mantenimiento

En abril del año pasado, Volvo lanzó la Tecnología de Consumo Inteligente (TCI), una evolución profunda en el tren motriz de sus camiones de la línea F con motores de 13 litros, para lograr mejorar el consumo y corregir posibles desvíos en forma automática. A casi un año del lanzamiento de esta tecnología, Sebastián Varga, responsable de Soluciones Integrales de Volvo Trucks & Buses destacó las ventajas de tener camiones con TCI.

volvo camiones

«Con la implementación de TCI, entre otras mejorías, se extiende la vida útil del lubricante del motor, lo cual ayuda a minimizar la cantidad de servicios que se le hace al camión. Es decir que el vehículo de la línea F que hacía tres servicios al año pasa a hacer dos y el que hacía cuatro, lo reduce a tres. Es un servicio menos al año. Eso implica que la unidad opera un día más porque no está parada y genera menos costos de movilidad de choferes, etc. Es decir que trae más beneficios al transportista», remarcó el representante de la marca sueca.

La Tecnología de Consumo Inteligente se compone de una electrónica más rápida, nuevos programas de motor y caja, un sistema de aceleración inteligente y un motor con menor rozamiento interno, que logra un mejor rendimiento, algo que quedó demostrado en los diferentes test en condiciones reales que realizó la compañía junto a varios de sus clientes.

A modo de ejemplo, Varga explicó, «En una operación de larga distancia, con una configuración 6×2 con hasta 60 toneladas, si en un año el camión hace 120.000 kilómetros, el costo operativo de la unidad se reduce de un 23% hasta un 29%, dependiendo del tipo de operación del transporte. Estamos hablando del mantenimiento preventivo, cuya realización es condición obligatoria para garantizar el correcto funcionamiento de la unidad, de ahí su importancia. Por lo tanto, ayudamos desde Volvo a reducir ese gasto, lo cual impacta en los costos operacionales. Somos una de las marcas que tiene el intervalo de mantenimiento más extendido del mercado».

camiones volvo

De esta manera, los nuevos camiones con TCI no sólo logran una considerable reducción en el consumo, sino que pueden estar operativos por mucho más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *